La Federación de Vecinos de Salamanca libera 500 libros este sábado en la calle Toro

Además del intercambio de libros se realizará un taller de globoflexia y otro para hacer marcapáginas

Este sábado día 28 de abril FEVESA estará una vez más en la calle para acercar el fenómeno bookcrossing a los vecinos de Salamanca. La cita será de 11:00 a 14:00 horas en la calle Toro. Además del intercambio de libros se realizará un taller de globoflexia y otro para hacer marcapáginas que pretenderá fomentar hábitos de lectura y despertar el interés por los libros entre lo más pequeños.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia lleva años unida a esta experiencia apasionante porque considera que entre todos podemos hacer un mundo mejor y un buen comienzo es hacer de las calles y barrios una biblioteca.

Durante años se ha fomentado la recogida de libros que los vecinos tienen en sus casas y ya no van a leer más, se han registrado en la plataforma de Bookcrossing y se han llegado a liberar más de 3.500 libros en diversos emplazamientos. De esta manera, se fomenta dar una nueva vida a los libros que tenemos guardados en casa, hacer identidad de barrio, promover el interés por la lectura y hacer de las calles una biblioteca.

Qué es Bookcrossing

Consiste in intercambiar libros “liberándolos” en lugares públicos, para lo que hay que identificarlos y etiquetarlos previamente. El objetivo es convertir el mundo entero en una biblioteca. Cualquiera podemos etiquetar y liberar libros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*