La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a la Plaza Mayor el día 20

En esta 26 edición participan 20 librerías que mostrarán sus ejemplares hasta el día 4 de noviembre

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se celebrará en la Plaza Mayor del 20 de octubre al 4 de noviembre.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se celebrará en la Plaza Mayor del 20 de octubre al 4 de noviembre.

La Plaza Mayor acogerá la  Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión del 20 de octubre al 4 de noviembre. Un total de 21 librerías participarán en esta cita cultural consolidada como una de las más importantes de España y organizada por el Ayuntamiento de Salmanca.

Así, el ágora salmantina volverá a ser un espacio público para la lectura y de encuentro con los libros donde se darán cita seis librerías de Salamanca (Rivas, Tu Librería de Siempre, El Buscón, La Nave, Mundus Libri y Quercus); cuatro de Madrid (García Prieto, Marcos Cachuan, Zaitegui Libros y Recuerdos); tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente); dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito) y dos de Valencia (Altosal y Querubín).

Destaca también la participación de una librería de Zaragoza (Luces de Bohemia), de León (Cajón Desastre), de Granada (Ramón Urbano Libros) y de Santander (Roales Books). Los libreros mostrarán sus libros al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los sábados, domingos y festivos.

Programación

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a apostar por una variada programación que acompañará a este encuentro cultural con distintas actividades en torno a la palabra, la música y la escritura.

Este año los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una exposición bibliográfica dedicada a las “Mujeres de papel”. Se trata de una muestra protagonizada por personajes de la historieta, desde principios de siglo hasta nuestros días que, salvo excepciones, fueron mucho más desconocidos que los personajes masculinos. Bajo este hilo conductor, que pretende abrir un espacio para la reflexión a través de la palabra, se desarrollará un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo.

La Plaza Mayor acogerá la 26 edición de la Feria del Libro Antiguo,
La Plaza Mayor acogerá la 26 edición de la Feria del Libro Antiguo,

Así, el lunes 22 de octubre se proyectará “Mafalda animada”, el jueves 25; “Lulu. Lo mejor de la pequeña LuLu”; el viernes 26; “Annie”; el lunes 29 “Lo mejor de Betty Boop”; el martes 30 “Persépolis”, el miércoles 31, “Rosalie Blum” y el viernes 2 de noviembre “Wonder Woman”. Todas las proyecciones se realizarán en el espacio municipal de actividades de la Feria, situado en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.

A estas proyecciones se suma la realización de la conferencia inaugural “Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta” a cargo de Luis Conde, Jorge Rioboo, Jesús María Navas y Carla Berrocal. La cita es el día 20 de octubre a las 19:30 horas.

También se llevarán a cabo, en el marco de esta feria, distintas presentaciones de libros como “Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII”, de Beatriz Orgaz Sánchez, María I. Orgaz Sánchez e Higinio Orgaz, el 23 de octubre a las 19:00 horas; “Parcelario indexado de la ciudad de Salamanca entre 1930 y 1935 con reseñas históricas”, de Antonio Seseña ,el miércoles 24 de octubre a las 19:00 horas y “Nuevos Ramos de Viejos Cantares y otras coplas de varia intención”, de Ramón García Mateos, el 3 de noviembre a las 12:30 horas.

Se celebrarán, además, cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, los días 20, 21 y 28 de octubre y 1 y 4 de noviembre (13:00 horas); el de jazz de Albert Vila Trío (27 de octubre a las 19:30 horas), el de la compañía juglaresca de Aragón El Silbo Vulnerado (28 de octubre a las 19:30 horas) y el músico-poético y teatral de “Tirando del hilo”, que tendrá lugar el 3 de noviembre a las 19:30 horas.

La programación de la 26 Feria del Libro antiguo y de Ocasión se completará con las actuaciones teatrales de Versonautas, con “Ama tu ritmo” (21 de octubre); del Teatro del Poniente, con “La loca historia de la literatura” (1 de noviembre) y del Teatro del Azar que pondrá en escena “Y en mi corazón el dardo” (4 de noviembre). Todas las representaciones teatrales tendrán lugar a las 19:30 horas en el espacio municipal de actividades de la Feria.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*