El Farinato Rock, música y solidaridad con las personas refugiadas

La Plaza de San Román acogerá el 21 de octubre un festival que, en su edición número 23, adquiere espíritu solidario para apoyar la labor de SOS Refugiados

Imagen de una de las actuaciones del Farinato Rock en su pasada edición.

La Plaza de San Román volverá a convertirse en escenario de música el próximo 21 de octubre, fecha en la que el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) han programado el festival Farinato Rock, que llega a su edición número 23 con un marcado compromiso social.

Por primera vez, todos los fondos obtenidos en esta consolidada cita musical se destinarán a un proyecto solidario, y servirán para apoyar la labor que realiza la organización SOS Refugiados en Grecia. Precisamente uno de los fundadores de la ONG, Agustín García, visitó hace unos días Salamanca para hablar del trabajo que realizan los voluntarios en Atenas y sobre el edificio que la entidad ha alquilado en la capital griega para ofrecer diferentes servicios a las personas refugiadas, centro en el que desde septiembre se sirven entre 500 y 700 raciones de comida cada día.

Su intervención se enmarcó en el acto de presentación del Farinato Rock, en el que los asistentes también pudieron conocer el testimonio de un miembro del Colectivo Estudiantil Alternativo, Néstor Prieto, que el pasado verano desarrolló tareas de voluntariado en Atenas.

El Farinato Rock dará comienzo a las 18:00 horas del 21 de octubre en la Plaza de San Román, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música en directo de bandas locales y nacionales, como el conocido grupo de rap Sons Of Aguirre. El programa también incluye las actuaciones de La Banda Olivetti, The Intervention, The Son of Wood, Bicho Pal Monte y Narkada.

Además, durante el encuentro, en el que se espera una mayor afluencia que en anteriores ediciones, tendrán lugar diferentes iniciativas para que los asistentes que lo deseen puedan contribuir con sus aportaciones a la labor que desarrolla SOS Refugiados.

Previamente, CEA y CES han organizado una Fiesta Pre Farinato Rock en el bar Barakhamba. Será el jueves, 19 de octubre, a partir de las 22:30 horas y con entrada libre. Durante la celebración, se presentará el festival, habrá un torneo de futbolín y música en directo de la mano de AKD+EMEKA.

Contenidos relacionados

El compromiso ‘precoz’ que le acercó a los refugiados de Atenas

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*