Hacen falta familias para acoger niños saharauis este verano

la asociación de amigos del pueblo saharaui de Salamanca solicita la ayuda de los salmantinos para poder desarrollar el programa 'vacaciones en paz'

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) solicita ayuda a la sociedad salmantina para poder desarrollar el programa “Vacaciones en Paz“, gracias al cual niños y niñas saharauis pueden escapar durante el verano de las duras condiciones del desierto.

Los miembros de la asociación hacen un llamamiento para acoger a algún pequeño, pues “a día de hoy hacen falta al menos dos familias más que se comprometan, los meses de julio y agosto, a acoger a estos niños que proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf. Los dos meses que pasan entre nosotros son fundamentales para su salud”, comentan desde AMPUSASA.

El objetivo de Vacaciones en Paz, es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen los niños en los campamentos, liberándoles de las altas temperaturas del desierto, que llegan a alcanzar los 50º a la sombra. El programa persigue mejorar su salud a través de una dieta equilibrada y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA), fue constituida el día 28 de Noviembre de 1.996  por un grupo de personas  para proporcionar apoyo y solidaridad a este pueblo, tarea en la que colabora con otras asociaciones existentes en la mayoría de las provincias españolas. Esta solidaridad consiste, fundamentalmente, en el envió de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados, así como la realización de programas de acogida de niños y niñas saharauis durante el verano en familias de nuestra provincia. En estas “Vacaciones en Paz” se les hacen reconocimientos médicos y las aprovechan para practicar el castellano, que es el segundo idioma de su territorio, antigua provincia española hasta la invasión por Marruecos.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*