El FÀCYL muestra su lado más artístico en el Barrio del Oeste

El Festival de las Artes de Castilla y León se puede disfrutar en el Barrio Oeste hasta el domingo 27 bajo el lema “Un viaje en el tiempo”

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) ha situado al barrio del Oeste como uno de los espacios a tener en cuenta por las actividades con las que contribuye al programa a través de las iniciativas de los agentes culturales del distrito.  Las propuestas contemporáneas de la Asociación Vecinal ZOES ya son visibles y se pueden disfrutar.

La Asociación Vecinal ZOES participa de manera importante en el FÀCYL, y lo hace con propuestas que aportan “mucha frescura y que buscan la coherencia y la calidad por encima de la cantidad de público”. Uno de los espectáculos más llamativos es el “Festival del Hueco del Ascensor” en La Salchichería, avalado por el el director del festival, Carlos Jean, que acercará la música en directo de Luis Ullán, The Son of Wood o Twice.

Y en la tarde del miércoles se estrenaron nuevas obras de arte urbano que han sorprendido a los viandantes por su originalidad y dimensiones. “Proyecto Lapiceros” es visible en el edificio de La Salchicherí y también en los colegios del barrio, “Trinitarias” y Juan Jaén. Las esquinas que forman sus paredes han sido “perforadas” por lapiceros inabarcables a más de tres metros de altura.

Y a pie de calle, en la propia plazuela del Oeste, los perros de hierro de Jose Antonio Elvira toman la calle gracias a la exposición “El hierro como metáfora”.

 

 

Salamanca propondrá ‘Un viaje en el tiempo’ a través del FÀCYL

 

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*