Gran estreno de la zarzuela “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación”

La obra, ideada por el profesor de la Facultad de Educación de la Pontificia Francisco José Álvarez García, se podrá ver en el Teatro Liceo los días 9, 10 y 12 de junio

Un momento de los ensayos de esta pieza dramática.

Del ingenio y las investigaciones de Francisco J. Álvarez García, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha nacido una gran zarzuela 100% salmantina.

Lleva por título “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación” y se estrena en el Teatro Liceo este viernes, 9 de junio.

Álvarez compone y además dirige una pieza única, de costumbres, que recoge las principales características y acontecimientos que nuestra ciudad vivió en los comienzos del siglo pasado

Músicos, personajes de la época, acontecimientos y situaciones pintorescas se mezclan en esta valiente propuesta. Desde hace más de 50 años apenas se han estrenado zarzuelas en nuestro país. De aquí la importancia de este estreno. El espectador se encontrará con pasodobles, romanzas y la zarzuela más costumbrista.

Al gran elenco de actores se suma el Coro Ciudad de Salamanca y la Banda Municipal de Música. Sobre el escenario, 100 artistas, para dar vida a “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación”. Una obra única en la que han invertido 3 meses de ensayos para darle vida.

Cartel de la zarzuela “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación”.

Argumento

Esta zarzuela costumbrista se desarrolla en 3 escenarios típicos salmantinos. Arranca con la excusa del traslado del templete de música que, tras 8 años en el paseo de la Alamedilla, vuelve en septiembre de 1906 a su ubicación original, la Plaza Mayor.

Alfredo Fuentes es el protagonista de esta pieza dramática. Es el propietario de un local de bebidas en el Paseo de la Estación. Alfredo decide participar en un concurso de verbenas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Será la excusa perfecta para enamorar a Clara Martín, una artesana local.

El autor, Francisco José Álvarez es músico, profesor de música en la Universidad Pontificia de Salamanca y compositor. Además, está especializado en nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas artísticas y en el musical como recurso didáctico en el aula.

Más información

Espectáculo: zarzuela.

Título: “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación”.

Compositor y director: Francisco J. Álvarez García.

Pases: 9 y 10 de junio (21:00 horas) y 12 de junio (19:30 horas).

Lugar: Teatro Liceo.

Entradas: 10, 15 y 18 euros.

Duración: dos horas y media (aproximadamente).

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*