El espectáculo sin fronteras de ‘Planetas sensoriales y cuerpo’

La escuela Monk ofreció un teatro físico y un taller de danza contemporánea, englobados dentro de las propuestas del FÀCYL que culminan el 2 de julio

Taller de danza y expresión donde participaron más de una veintena de niños y adultos

Michael Realin y Jessica Meadows protagonizaron este viernes, 30 de junio, el espectáculo ‘Planetas sensoriales y cuerpo’, muestra visual de teatro físico y danza contemporánea que acogió la escuela de música y artes escénicas Monk. La exhibición se incluye dentro de las propuestas del FÀCYL que culminan el  próximo domingo, 2 de julio.

Los artistas salieron a escena con gafas de realidad virtual para dejarse llevar con movimientos y ejercicios, acompañados por voces, música y espacios de silencio bajo la atenta mirada de un público de todas las edades. Más tarde, invitaron a pequeños y mayores a formar parte de un taller de danza en el que participaron más de una veintena de niños y adultos. El objetivo que se buscaba es “adaptarse, escuchar el cuerpo y no solamente estar sometidos a  los dos únicos movimientos que parece que existen en la sociedad actual; el del dedo y la cabeza hacia abajo para manejar el móvil”, aclaró Realin.

A través de movimientos físicos y sorpresivos, “rompemos esa cotidianeidad y llevamos nuestro trabajo al lado más visceral y sensorial utilizando estímulos externos”.

El espectáculo trabajó la creatividad y el contacto y, según la directora de la Escuela Monk, Noelia Gragera, se trata de una especialidad que “está abierta a todo el público, no tiene fronteras”. “Se mezclan dos disciplinas y se trabaja la conciencia corporal y la creatividad a través de lo audiovisual con la incorporación de un objeto al movimiento”.

Tanto la muestra como el taller de dos horas de duración se engloban en Planetas sensoriales que pretende recolocar el espacio y tomar consciencia de lo que rodea al individuo para ser capaz de crear un movimiento consciente.

“Partimos de la experiencia propia y de lo habitual. Es algo en lo que aún estamos investigando”, aclararon Realin y Meadows.

Meadows y Realin, en la muestra de teatro físico

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*