La Escuela de San Eloy oferta cuatro grupos de talleres para niños, jóvenes y adultos

Las clases se impartirán en horario de tarde, pudiéndose elegir grupo de lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 18:30 o de 18:30 a 20:00 horas. Para los niños de 6 a 8 años los horarios son de 16:00 a 17:00 horas.

Un grupo de niños en los talleres de expresión artística de la Escuela San Eloy.

La Escuela de Arte San Eloy, de la Fundación Caja Duero, amplia su oferta formativa para este curso (de octubre a junio) con cuatro grandes grupos de talleres dependiendo de la edad y nivel de los participantes: Laboratorio de Expresión Artística y Espacio Creativo, Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Los talleres están dirigidos a niños a partir de seis años, jóvenes y adultos de todos los niveles y edades. Estos talleres se imparten en horario de tarde, pudiéndose elegir grupo de lunes y miércoles o martes y jueves de 17:00 a 18:30 o de 18:30 a 20:00 horas. Para los niños de 6 a 8 años los horarios son de 16:00 a 17:00 horas.

Con los más pequeños se trabajan, a través de diferentes actividades, técnicas creativas como el design thinking, el pensamiento crítico o el pensamiento divergente. Tomando como punto de partida el conocimiento del medio natural y humano asumen el reto de investigar su entorno cultural, tomando conciencia del mundo que les rodea al tiempo que se familiarizan con los diferentes materiales y técnicas de dibujo. Nos interesa que se expresen con toda la creatividad innata en ellos, que potencien su imaginación y que plasmen su visión del mundo exterior y de su mundo interior a través de la expresión artística.

Para jóvenes y adultos, además de las técnicas propias del dibujo y la pintura, eje principal del trabajo, los talleres abordan de manera puntual otro tipo de disciplinas como el dibujo en movimiento, el modelado, el grabado, la estampación, la ilustración, el diseño gráfico o el arte digital.

Paralelamente se ofertan talleres monográficos de temática variada, como retrato, paisaje, pulpa de papel…, de los que se informa de manera puntual.

Dentro de esa oferta de talleres monográficos, para el próximo mes de noviembre se lanzan los talleres matinales “Iniciación al Diseño Gráfico Publicitario: El Cartel” e “Iniciación al Grabado: Linografía” que se desarrollarán todos los martes y jueves de dicho mes en horario de 10:30 a 12:30, y el taller “Iniciación al Videoarte” que tendrá lugar de lunes a jueves entre el 5 y el 15 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Toda la información sobre los talleres y los procesos de inscripción puede consultarse en la web de la Fundación www.fundacioncajaduero.es, en el teléfono 923 273 100 o a través de nuestras redes sociales.

Escuela de Arte San Eloy

La Escuela de Arte de San Eloy es una institución comprometida con la formación artística desde hace más de 200 años en que se creó por el gremio de plateros de la ciudad de Salamanca para instruir en materias propias de su oficio a los hijos de los propios plateros. En su evolución, se fue convirtiendo en un centro de referencia para la formación artística y musical de personas de todo origen y condición, haciendo la función de conservatorio de música, escuela de artes y oficios y facultad de Bellas Artes, cuando éstas aún no existían en nuestra ciudad. Por sus aulas han pasado profesores y alumnos del prestigio de los maestros Sánchez Allú, Barbieri o Tomás Bretón en lo musical y Joaquín Secall, Manolo Gracia, Mª Cecilia Martín o Zacarías González en pintura y otras disciplinas artísticas.

En la actualidad desde la Fundación Caja Duero se continua con esa prestigiosa labor formativa centrada fundamentalmente en el dibujo y la pintura.

Dirigida a personas de todas las edades, su sostenimiento ha sido posible en los últimos años gracias a la colaboración de EspañaDuero, tras el convenio suscrito en septiembre de 2015 entre la propia entidad financiera y la Fundación Caja Duero y que se renovó para el año 2018.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*