La piscina, el mejor lugar para disfrutar del verano en la ciudad

Los complejos acuáticos de verano de carácter municipal de la capital abrieron el pasado 9 de junio y permanecerán en uso durante tres meses

La meteorología acompaña esta última semana, después de unos días de bajas temperaturas, a los usuarios de las piscinas, que inauguraron la temporada el pasado 9 de junio. A lo largo de tres meses, los salmantinos y visitantes podrán disfrutar de los recintos de La Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos todo el año, y también de las piscinas estivales de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo.

Un año más, se ofrecen cursos de natación en las piscinas municipales de La Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo durante los meses de julio y agosto. La oferta ccuenta con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. También se ofrecen distintas modalidades de abono (familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Los cursos se completarán con la realización de actividades complementarias de ocio para toda la familia. La Aldehuela y Tejares acogerán hasta el 3 de agosto talleres infantiles y juegos. En Tejares se celebrará una actividad de waterpolo, que comenzó el pasado 2 de julio y finalizará el 1 de agosto; así mismo se está desarrollando otra de fútbol que se prolongará al 2 de agosto en la piscina de La Aldehuela.
Además, se llevará a cabo una actividad de fitness que rotará entre los recintos de Tejares, Rosa Colorado Luengo y Garrido, durante todo el mes de julio.

En el caso de la piscina del Helmántico, se ofrece una ludoteca a los más pequeños, de 3 a 12 años con juegos, talleres de manualidades en horario de 16:30 a 20:00 horas de lunes a sábados.
Cabe recordar que la adquisición de los abonos para la temporada se podrá realizar en las propias piscinas de verano y en las oficinas situadas en la Calle Prado, 13, en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Horarios de las piscinas en verano
– Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11:00 a 21:00 horas.
– La piscina de La Alamedilla no variará su horario, manteniendo el de todo el año, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y sábados de 9:00 a 20:00 horas.

Las de San José, cerrada para su reconversión a climatizadas

La intervención, que se ejecutará en doce meses, desdoblará el recinto actual en dos zonas, una estival y otra cubierta

La remodelación de la piscina de San José es uno de los proyectos más ambiciosos que se está desarrollando en las zonas de ocio municipales. Cuenta con un periodo de ejecución de doce meses y permitirá desdoblar la actual piscina, de dimensiones olímpicas, en dos áreas, una estival -como hasta ahora-, y otra climatizada que podrá tener uso durante todo el año. La infraestructura mantendrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con un recinto climatizado.

La zona cubierta estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a diferente temperatura. El cubrimiento de la nueva piscina, por otro lado, se ha definido en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente. Por su parte, el vaso de la zona exterior, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil.

Asimismo, el proyecto incluye también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo. Entre otras actuaciones se mejorará el acceso, que se realizará mediante una rampa al edificio a pie de piscina, y se instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación. En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness y una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior. La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas que quedará ubicada en el lateral de los vasos de piscinas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*