Arranca el I Festival de Microteatro de La Malhablada

Entre el 25 y el 30 de septiembre se representarán más de 30 obras, con decenas de artistas, conciertos, recital de poesía, premios y sorteos

Fachada de La Malhablada.
Fachada de La Malhablada.

Desde este martes, 25, y hasta este domingo, 30 de septiembre, tendrá lugar el I Festival de Microtetatro que gira en el marco inconfundible de La Malhablada. Decenas de artistas darán vida a las 30 obras que se sucederan estos días gracias a compañías de dentro y fuera de las fronteras salmantinas, unas 25 empresas patrocinadoras. También habrá conciertos, recital de poesía, premios y sorteos.

Desde 3’5 euros, de la entrada individual, se podrá disfrutar de las representaciones que han arrancado la tarde de este martes, 25 de septiembre, desde el balcón de La Malhablada. Los microteatros de 15 minutos de duración se sucederán todas las tardes en varios pases desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, aproximadamente.

Simon, Historia de Juana ¿la Loca?, Por un puto zapato, Nuestros Nombres, Castro Canibal Society, El mago contra el tahúr, Wasap, Magia en tu cara, Varón Dandy, Infectados, Policlásico Deluxe o Clementina Turner son sólo algunos de los títulos bajo los que se refugian las representaciones. Además, el festival contará con la participación de artistas que pondrán las notas de música a las veladas de La Malhablada, conciertos y un final con baile para cerrar el evento del domingo.

La Malhablada

El edificio de La Malhablada se construyó en 1908 por Carlos Grasset a quien un farmacéutico le encomendó el diseño de su vivienda. Las hijas del farmacéutico utilizaron posteriormente la planta baja como mercería. En los años 60, se algjuilaban las habitaciones y, en los 90′, pasó a ser un estudio de fotografía. En 2014, nace La Malhablada.

Aunque también puede que dentro de sus estancias “tuviera lugar un cruento asesinato, que por sus escaleras vague un fantasma buscando luz o que fuera un antiguo burdel cuya madame a la que todos llamaban La Malhablada”, según la organización. “Y es que este espacio invita a la fantasía porque la vida es puro teatro”.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*