Entrenamiento y diversión en el I Campus de Guardametas de Salamanca

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela acoge hasta el 7 de julio un programa organizado con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid y en el que participan 25 porteros de entre 9 y 35 años

Imagen de los participantes, entrenadores y organizadores del I Campus de Guardametas.

Muchas veces los futbolistas más populares son los que meten goles, pero, ¿qué ocurre con quienes los paran? Aunque su papel también es decisivo en la victoria de un equipo, el reconocimiento del que goza la figura del portero suele ser más discreto. Aunque siempre hay excepciones, claro.

Precisamente para poner en valor este puesto y la importancia del entrenamiento específico trabaja desde hace años Miguel Marcos, director de Portería Charra, que este verano ha organizado, junto a la Escuela de Porteros Nº1 -liderada por Miguel Ángel Muñoz, preparador de porteros del primer equipo del Atlético de Madrid Femenino-, y el guardameta del CF Salmantino, Rodrigo Pérez, Rodri, el I Campus de Guardametas de Salamanca.

El programa, que cuenta  con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid y en la que participan 25 porteros de entre 9 y 35 años, ha arrancado oficialmente esta mañana, aunque ayer tuvo lugar la recepción a los ocho alumnos inscritos en régimen interno, procedentes de diferentes puntos del país, e incluso de Portugal.

Las actividades previstas, que se prolongarán hasta el próximo viernes, combinan lo deportivo con lo lúdico, de modo que a los entrenamientos especializados diarios con preparadores profesionales se suman propuestas de convivencia y diversión que tienen como eje la educación en valores, como sesiones de piscina, clases de inglés, campeonatos de fútbol y voley playa, gymkhanas, trivial de porteros, campeonatos de juegos de mesa, actuaciones y hasta una visita guiada a la ciudad histórica, entre otras iniciativas.

La importancia del trabajo en equipo y la constancia serán algunos de los valores en los que profundizarán los participantes en este campus pionero en Salamanca que incluye un viaje a Madrid para visitar la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde vivirán una jornada especial de entrenamiento, y conocerán a fondo el museo del Vicente Calderón.

El programa estival, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, finalizará el viernes, 7 de julio, con una jornada que arrancará con la habitual sesión de entrenamiento y en la que también se disputará una original batalla de porteros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*