Un foro para encontrar empleo en Salamanca

ISDE organiza la I Feria del Compliance, Empleo, Emprendimiento y Formación, en la que destacados expertos ofrecerán valiosas claves para el desarrollo laboral

La importancia de la internacionalización de las empresas, la situación actual del empleo, las posibilidades de encontrar trabajo a través del currículum digital y las redes sociales, el modelo de negocio de las startups, las franquicias y el autoempleo como oportunidad laboral, el futuro de las pensiones…

Éstas son algunas de las relevantes cuestiones que llenarán de contenido la I Feria del Compliance, Empleo, Emprendimiento y Formación (COEMFOR 2017), un foro que se celebrará los días 27 y 28 de junio en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, y donde se darán cita más de 5.000 personas a lo largo de estas dos jornadas.

Promovido por el Instituto Superior de Derecho y Empresa (ISDE), el encuentro está dirigido a empresarios y profesionales de todos los sectores, así como a jóvenes universitarios, personas que han finalizado sus estudios y público en general, y la asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

En la cita intervendrán directivos de empresa y expertos de máximo nivel nacional, entre ellos varios profesores y colaboradores del Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca.

La feria, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones empresariales de Salamanca, incluirá conferencias, mesas redondas y actividades culturales, y contará con una sala de exposiciones donde empresas y profesionales de Salamanca y de otros puntos del país podrán presentar sus productos y servicios, establecer contactos profesionales y visibilizar su marca.

Precisamente este espacio hará posible financiar un encuentro que se organiza sin ningún ánimo de lucro, por lo que tras su finalización se rendirá cuenta de los costes ante los expositores, entre los que se distribuirán los fondos restantes en el caso de que los haya. Los empresarios o profesionales que deseen tener presencia en este importante evento y ofrecer su patrocinio puede hacerlo contactando con la organización antes del 12 de junio a través del correo info@isdesalamanca.es.

Todos ellos aparecerán como patrocinadores en todas las acciones de difusión que se realicen de esta importante feria sobre empleo, emprendimiento y formación y tendrán contacto directo con organizadores, ponentes, profesionales y visitantes. Asimismo, tendrán la oportunidad de optar a los premios AECCAL (Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal), que reconocen la excelencia empresarial o profesional en distintas categorías, como las de Generación de Empleo, Pequeño Comercio, Investigación y Desarrollo Empresarial, Atención al Cliente, Innovación y Trayectoria Empresarial, entre otras.

EL PROGRAMA

Martes, 27 de junio

10:00 h: Inauguración de la Feria.

10:15 a 11:00 h.: Conferencia sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la implantación de Programas de Cumplimiento Normativo (Compliance Programs).

11:15 a 12:00 h: Conferencia sobre la necesidad de Internacionalización
de las Empresas y su relación con los Compliance Programs.

12:30 a 13:45 h.: Presentación del primer Máster MBA en Internacionalización de Empresas y Compliance.

16:30 a 17:00 h.: Actividad Cultural: Escritores salmantinos de talla nacional presentan sus últimas obras literarias.

17:00 a 18:00 h.: Mesa redonda sobre la situación del empleo. Pautas a seguir para potenciar la actividad económica y la generación de empleo.

18:00 a 18:45 h.: Mesa redonda sobre el empleo que ofertan las agencias de trabajo temporal.

19:15 a 20.00 h: Conferencia sobre oposiciones y la Oferta de Empleo Público estatal, autonómica y local para el periodo 2017- 2020.

20:00 a 20:45 h.: El currículum digital y cómo encontrar empleo a través de las redes sociales. La importancia del marketing online.

Miércoles, 28 de junio

10:00 a 10:45 h.: Conferencia sobre las startups como un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial.

11:00 a 11:45 h.: El impacto en el empleo de la denominada ‘Cuarta revolución industrial’, la disrupción global, causada por la tecnología y la digitalización. Presentación de Másteres de Escuelas Salmantinas con mayores salidas laborales.

12:15 a 12:50 h.: Las franquicias y negocios al servicio del autoempleo.

13:00 a 13:45 h.: El tercer sector social. El empleo ligado a la atención de mayores y discapacitados, así como el ligado al ocio y el tiempo libre.

16:30 a 17:00 h.: Actividad cultural: Escritores salmantinos de talla nacional presentan sus últimas obras literarias.

17:00 a 17:45 h.: Conferencia sobre el futuro de las pensiones en España.

18:00 a 18:45 h.: La Responsabilidad Social Corporativa, el cumplimiento normativo y las nuevas tecnologías como factores claves del crecimiento empresarial.

19:15 a 20:30 h.: Presentación y entrega de los Premios AECCAL (Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoria Legal).

20:30 a 20:55 h.: Mesa redonda con los directores de las principales Escuelas de Negocios de Salamanca sobre la importancia de los Másteres para encontrar un empleo o incrementar la calidad de los trabajadores y profesionales.

21:00 h. Clausura de la Feria.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*