El herbolario Queti 2 celebra su quinto cumpleaños

El establecimiento, situado en la avenida de María Auxiliadora, es un referente en productos ecológicos y servicios naturales de bienestar

Isabel Sánchez Martín está al frente del Herbolario Queti 2, (situado en María Auxiliadora, enfrente de El Corte Inglés) un establecimiento que abrió al público hace un lustro, como prolongación del centro referente en la ciudad en el sector, el Herbolario Queti, en la avenida de Villamayor, regentado por sus padres. La decisión de poner en marcha su propio negocio fue tajante, Isabel lo había vivido desde niña. “Siendo un bebé, mi madre me llevaba en el cochecito a la tienda y a partir de los 16 años pasaba los veranos ayudando a mis padres a colocar y organizar las estanterías; así que me he criado dentro de un herbolario”, reconoce.

A pesar de su juventud, Isabel contaba con mucha experiencia, ya que se empapó de conocimientos en la empresa familiar. Así que, aunque reconoce que fue difícil echar a andar sola, tenía las herramientas suficientes como para emprender un negocio por su cuenta.

Isabel lo tenía claro, el nuevo centro ofrecería nuevos servicios de salud y una gama muy rica en artículos ecológicos, “cada vez existe más demanda de productos ‘bio’, productos frescos, como fruta, huevos, verduras y carnes… y en ello nos hemos especializado; como también en cosmética ecológica”, recalca Isabel. La sociedad actual tiende a nuevas formas de alimentación, otras lineas de productos con los que se busca una vida más sana, “comienza a prevalecer estar sano a estar delgado”, comenta.

Servicios

Pero el establecimiento, además, fue pensado como un lugar donde ofrecer bienestar y salud. En la actualidad, cuentan con un nutricionista, que asesora a los clientes a la hora de seguir una alimentación saludable y adecuada a las necesidades de cada uno, con dietas personalizadas y tuteladas. Pero los servicios van mucho más allá. El cliente del herbolario encontrará un amplio abanico de tratamientos de estética, a cargo de un higienista facial; masajes, terapia holística y otros nuevos procedimientos naturales que se van incorporando periódicamente.

Y después de estos cinco años es momento de hacer balance, “ha sido un período muy positivo. Es cierto que este año las ventas se han ralentizado, pero el resumen es bueno, estoy muy contenta”, revela mientras atiende a su pequeña, de pocos meses, que duerme plácidamente en su cochecito junto a la estantería de los productos de dietética. La historia se repite.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*