‘Historias inspiradoras’ para emprender en la tierra bañada por el Duero

EspañaDuero pone en marcha un concurso que busca fomentar proyectos innovadores desarrollados a partir de los recursos de la zona

Panorámica del río Duero / Foto: Pixabay

EspañaDuero se ha unido a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) con el fin de impulsar iniciativas que fomenten el emprendimiento dentro del territorio bañado por el río Duero a lo largo de su curso.

Para ello, la entidad participa en el concurso Historias inspiradoras by Duero Douro, que busca dar a conocer proyectos innovadores que cuentan con los recursos del propio territorio y que pueden servir para animar a otras personas a emprender. Este certamen busca premiar iniciativas empresariales en marcha, desarrolladas en el territorio del Duero, que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. En definitiva, todas aquellas actividades que supongan una apuesta de futuro a partir de recursos -como el patrimonio cultural (en el sentido más amplio)- con los que cuenta el territorio.

Este premio, incluido dentro de la iniciativa Duero Douro, patrimonio para el desarrollo, ha sido presentado hoy en Valladolid, en un acto en el que han participado el director territorial de

Duero-Historias-Inspiradoras

EspañaDuero, Manuel Rubio, y Ricardo Fortuoso Martín, presidente de la AEICE, un clúster en el que participan 110 de empresas y asociaciones, y que cuenta con el respaldo de organismos como la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid o la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entre muchos otros.

Los promotores e impulsores de esta iniciativa persiguen el desarrollo del territorio bañado por el río Duero y, de forma paralela, buscan crear una marca-territorio que una a todos sus municipios y contribuya a que el valle del Duero-Douro sea líder mundial en turismo cultural, donde el patrimonio, el vino, la gastronomía, sus empresas y sus habitantes se conviertan en un referente internacional.

A partir del día 20 de octubre se abrirá la convocatoria para el envío de las candidaturas con la publicación de las bases de este certamen, cuyo premio consistirá en un diploma y una exclusiva escultura. Los proponentes, que podrán solicitar el premio para ellos mismos o para terceros, deberán remitir hasta el 30 de noviembre la candidatura a la Oficina Técnica de Gestión de Duero Douro en el Clúster AEICE.

EspañaDuero y el Clúster AEICE, asesorados por un grupo de expertos, seleccionarán ocho candidaturas finalistas de entre todas las propuestas recibidas, en atención a los valores culturales, sociales y de innovación del proyecto presentado. Estas ocho candidaturas deberán ser expuestas y defendidas ante el jurado. A partir de ese momento, se celebrará un acto de entrega de los galardones, previsto para el mes de febrero de 2018.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*