Adarsa avanza a la modernización

El grupo Adarsa amplía su red de concesionarios al inaugurar el de Salamanca, un moderno complejo para el automóvil de 8.700 metros cuadrados

Cuarenta años después de su fundación, el grupo de automoción Adarsa ha dado un paso más, con la apertura de un nuevo centro en Salamanca. El recién estrenado concesionario de Mercedes Benz y Mitsubishi se encuentra en la calle Hoces del Duratón, en el Polígono El Montalvo II. Se trata de una infraestructura de 8.700 metros cuadrados, de los que 5.200 los ocupa el taller y otros 3.100 a aparcamientos. Un complejo a la última con el que se busca mejorar la atención al cliente en todos los aspectos y aglutinar servicios de calidad.

Los talleres incorporan tecnología más actual y respetuosa con el medio ambiente.

Mención especial merece el taller para camiones y autobuses, de 425 metros cuadrados, con el que se han propuesto recuperar el servicio postventa para vehículos pesados. Hasta cuatro camiones a la vez pueden ser reparados en este espacio gracias a un puente grúa, ejemplo de la aplicación de las herramientas más modernas, que se repite en el resto de las instalaciones, como por ejemplo en el taller de vehículos ligeros. Este espacio, de 700 metros, viene a mejorar notablemente las dependencias anteriores en cuantiosos aspectos. Uno de ellos es que se distinguen las reparaciones de coches y furgonetas y que el respeto por el medio ambiente está presente a través de la aplicación de nueva tecnología en servicios como el cambio de aceite.

Y aunque la reparación ocupa un papel fundamental tanto en espacio como en dedicación, la venta de vehículos nuevos y de ocasión cuenta con una superficie destacada: 600 metros cuadrados para Mercedes-Benz y 1.000 metros para vehículos industriales, de ocasión y Mitsubishi.

Modernas oficinas, dependencias para reuniones y videoconferencias, una confortable sala de recepción de vehículos y un gran almacén de piezas, en el que se acumulan 200.000 euros en material, perfectamente ordenado.

En definitiva, un complejo para el automóvil en el que trabajan 46 profesionales y en el que se han invertido 3,5 millones de euros.

El grupo Adarsa cuenta ya con 11 concesionarios por toda España

Vehículos de la marca Mercedes-Benz en la zona de exposición.

El grupo Adarsa, nacido en 1978, en Asturias, se ha convertido a lo largo de los años en una referencia en la industria de la automoción en España. Actualmente, cuenta con 11 centros distribuidos en siete provincias: Asturias, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Huelva y Salamanca, donde se comercializan las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi, Honda, Hyundai y Ford. Además, cuenta un servicio de venta de vehículos usados de otras marcas que se complementa con el de mantenimiento.

Las instalaciones de Ford también se reformarán

A la recién inaugurada instalación de Mercedes-Benz y Mitsubishi en el polígono El Montalvo II, Adarsa se suma la reforma del concesionario de Ford, en la calle Hoces del Duratón, 25 (antiguas instalaciones del concesionario Mercedes-Benz) que experimentarán a partir de este mes una profunda modernización.

El grupo comercializó el año pasado 6.300 vehículos

Según los datos que ofrece la compañía, en el año 2017, el grupo Adarsa facturó 185 millones de euros, gracias a la comercialización de 6.300 vehículos. De esta cifra de ventas, 650 coches salieron del concesionario salmantino -unos 260 vehículos nuevos de la marca Mercedes-. Las perspectivas para este año son halagüeñas, y prevén que en el ejercicio actual las ventas crezcan en torno a un siete por ciento. En cuanto a la plantilla, el grupo cuenta con medio millar de empleados, 46 de ellos son trabajadores del complejo de Adarsa en Salamanca.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*