El embalse de Santa Teresa acoge el Campeonato de España de Pesca

La provincia salmantina celebra por vez primera el certamen en el que participarán 47 parejas del 29 de agosto al 1 de septiembre, inédito en Castilla y León

Diego Dávila y David Hernández, en el embalse de Santa Teresa.
Diego Dávila y David Hernández, en el embalse de Santa Teresa.

El pantano de Santa Teresa es el escenario elegido para la celebración del Campeonato de España de Pesca que comienza este miércoles, 29 de agosto, y que se prolongará hasta el sábado, 1 de septiembre. La provincia de Salamanca ampara este certamen inédito en Castilla y León.

Este miércoles, 29 de agosto, comienza desde las once la mañana la recepción de deportistas y acompañantes que, tras la reunión de capitanes y el sorteo de puestos, entrarán a los respectivos ring para comenzar con la competición sobre las cuatro y media de la tarde. Los pescadores, todos ellos federados, lucharán por entrar en los primeros diez puestos durante 72 horas seguidas. La primera pareja clasificada pasará directamente al Campeonato del Mundo. Aquellos que ostenten el segundo y tercer puesto también pasarían a disputarse el mundial si se trata de deportistas de alta competición. En el caso en el que estos pescadores no tuvieran la citada categoría competirían en la siguiente ocasión en otro certamen nacional. A las personas que queden del cuarto al décimo puesto les entregará un diploma.

Hasta el sábado, 1 de septiembre, a las ocho y media de la tarde no se conocerán los campeones, momento en el que se realizará la entrega de medallas y distinciones.

Las 47 parejas que competirán pescarán sin muerte ciprínidos (carpas) en la modalidad de pesca deportiva carpfishing. Desde la Delegación de pesca se muestran orgullosos por la celebración del campeonato nacional en Salamanca que atraerá a “un público importante” al territorio con el consiguiente gasto para los comercios locales y hostelería, entre otros sectores.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*