El salmantino Jaime Vara, imparable con su plataforma de alquiler de barcos

Boatjump cierra su primera ronda de financiación con el liderazgo de Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona

El equipo de la plataforma Boatjump.

En solo un año y medio de funcionamiento, la plataforma de alquiler de barcos Boatjump, creada en Mallorca por el salmantino Jaime Vara, ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes.

Ahora da un paso más en su desarrollo y acaba de cerrar una ronda de inversión de 500.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del conocido empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, así como Aurorial (Vehículo inversor PC Componentes); Big Ban Angels (a través de su vehículo BSF17); la aceleradora de Vitoria Metxa Business Angels como Alberto Gutiérrez (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.

Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas). La empresa también pondrá el foco en la captación de nuevo producto y en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.

Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la startup impulsada por el salmantino ha multiplicado por tres sus ventas en este 2017. El 30% de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50% durante el próximo año.

El salmantino Jaime Vara.

En cuanto al número de barcos registrados en esta plataforma, ha aumentado hasta los 7.170, una cifra que permite al usuario comparar en busca de la mejor relación calidad/precio. A lo largo de este año, Boatjump casi ha triplicado sus clientes gracias, entre otras cosas, a un destacado número de repetidores.

“Nuestro foco debe estar en el cliente, y todavía queda mucho camino por recorrer en el sector. Esta ronda de inversión supone el impulso necesario para que alquilar un barco sea aún más rápido y sencillo que hasta ahora. Nuestro mejor activo para ello es, sin duda, el equipo de profesionales que conformamos Boatjump”, declara el CEO de la empresa, Jaime Vara.

Boatjump f, asentada actualmente en Valencia, fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace año y medio en Mallorca con el objetivo de ofrecer una herramienta sencilla e intuitiva a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La startup ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera, y pasa ahora a formar parte de la cartera de inversión de Angels. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

Jaime Vara fue alumno del colegio Calasanz y ha pasado por las aulas de la Universidad de Salamanca, licenciándose en A.D.E.. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al desarrollo de negocio en instituciones como el Consulado español en China y diferentes empresas multinacionales, como contaba el salmantino hace unos meses en una entrevista publicada en DGratis.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*