El huerto que albergó el amor de Calixto y Melibea ilustra el Cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este jardín romántico, uno de los más visitados de Salamanca

De izda. a dcha., Alfonso Fernández Mañueco, Ismael Pérez Blanco, Mª Ángeles Ruano y Cristina Klimowitz.

“Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón”. Así hablaba la alcahueta más famosa de la literatura española en La Celestina, y así reza la inscripción plasmada en la estatua que la representa en la entrada del Huerto de Calixto y Melibea.

El parque, inaugurado en 1981, será la imagen del cupón de la ONCE del martes, 25 de julio, del que se distribuirán cinco millones y medio por toda España, difundiendo así por todo el país la belleza de este jardín romántico, uno de los más visitados de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, han presentado hoy el cupón en un acto en el que han estado acompañados por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y por la directora de ONCE en Salamanca,  María Ángeles Ruano.

El Huerto de Calixto y Melibea, que albergó los amores de los protagonistas de La Celestina, de Fernando de Rojas, está construido sobre la antigua muralla, y ofrece al visitante una buena vista de la ciudad y del río Tormes. Su diseño trata de dar al conjunto un aire romántico y medieval. El jardín, que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, cuenta con cientos de variedades arbóreas y florales.

20.000 agentes vendedores

El cupón diario de la ONCE, que puede adquirirse por 1,5 euros, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 0,5 euros más, el cliente tiene la oportunidad de jugar también a la serie y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón agraciado.

Los cupones son comercializados por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste, y también se pueden adquirir desde la web oficial de Juegos ONCE  y establecimientos colaboradores autorizados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*