El comercio salmantino ‘sucumbe’ al Black Friday

Conscientes de que el evento genera un interés creciente entre los consumidores, tanto las grandes superficies como el comercio de proximidad plantean campañas en torno a este día

Durante los últimos años, el Black Friday se ha ido convirtiendo en uno de los eventos comerciales más importante del año. En noviembre, las búsquedas en internet relacionadas con este acontecimiento se disparan, una tendencia que también se observa en Castilla y León, donde el año pasado se produjo un aumento del interés por este día de descuentos cercano al 48%.

Así lo pone de manifiesto un análisis de la plataforma black-friday.sale, desde donde se estima que para este 2017 el interés de los ciudadanos de la Comunidad por el Black Friday crecerá un 173%.

Conscientes de que el evento supone un gran aliciente para los consumidores, tanto las grandes superficies como el pequeño comercio se han rendido a la celebración de la cita, que también cobra protagonismo en Salamanca.

Así, las asociaciones de comercio (ASECOV), ópticas (AESOP), joyería y relojería (AESJOYRE) y detallistas de la carne (AESCARNE), así como la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo (AFECIR), integradas en la patronal salmantina Confaes, han presentado estos días dos campañas de de dinamización del comercio con vistas a las fechas navideñas. La primera de ellas se centra, siguiendo “la tendencia del sector”, en la conmemoración del Black Friday.

Soledad Gómez e Ignacio Ferreira, durante la presentación de las campañas comerciales.

Bajo el lema Black Days: Aquí tus compras tienen premio, busca atraer a los ciudadanos hacia el comercio de proximidad y premiar a los consumidores por su confianza. Soledad Gómez, presidenta de la Asociación ASECOV, e Ignacio Ferreira, presidente de AESOP, han explicado que desde estos días previos al 24 de noviembre los establecimientos comerciales premiarán a los clientes que realicen compras durante la campaña con vales de descuento que podrán ser utilizados en Navidad.

Asimismo, y continuando con la propuesta de descuentos asociados a los Black Days, se pondrá en marcha la campaña Navidad 2017-2018: tengo un regalo para ti, en cuyo marco se premiará a los clientes que realicen compras en los comercios participantes entre el 6 de diciembre y el 5 de enero con papeletas para un sorteo en el que se repartirán tres premios: un vuelo con hotel en una capital europea, una tablet y una cena VIP para dos personas en el restaurante El Pecado.

Los tres números premiados serán los correspondientes a los tres primeros premios del Sorteo de la Lotería del Niño, que se celebrará el día 6 de enero de 2018.

Durante ambas campañas, el portal www.salamancaempresarial.es tendrá una relevancia especial, ya que recogerá el listado de comercios participantes y los descuentos y realizará diferentes acciones de promoción, como el envío a sus suscriptores de boletines con las rebajas que ofrecen.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*