El búho de los éxitos mira al Oeste

La galería urbana del barrio del Oeste aumenta su colección con una nueva obra que rinde homenaje al equipo de baloncesto Perfumerías Avenida y a su 'marea azul'

La obra que homenajea al equipo de baloncesto Perfumerías Avenida.

El museo al aire libre en el que se ha convertido el barrio del Oeste suma una nueva obra, esta vez con un significado muy especial. Las artistas de origen argentino Analí Chanquía y Vanesa Galdeano, del colectivo Medianeras Murales, han desarrollado un proyecto artístico como homenaje y agradecimiento al equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, y su característico búho luce ya en el número 19 de la calle León Felipe.

FOTOS: ZOES

Para la asociación vecinal ZOES, esta iniciativa es un símbolo de gratitud y aplauso a un conjunto de exitosa trayectoria y que, sin embargo, se encuentra “en desventaja en cuanto al reconocimiento mediático por ser deporte femenino”.  Es también un homenaje a la marea azul, “baluarte imprescindible” del equipo.

Como se recuerda desde ZOES, el arte urbano es un emblema del barrio del Oeste desde que, en la primavera del 2013, se dieran las primeras pinceladas.

En estos años, la apuesta no ha dejado de crecer incorporando nuevas obras a una galería urbana de pintura mural abierta a pie de calle todos los días del año. “Es, por supuesto, un trabajo artístico, pero también un diálogo en el que las paredes y las puertas de garaje hablan y llaman la atención, sensibilizan, educan…”, subraya la asociación.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*