El arte en la calle y la música mantienen vivo el ambiente festivo

El programa de Ferias y Fiestas incluye como platos fuertes para estos días actuaciones en la Plaza de Anaya y La Alamedilla, el concierto de Efecto Pasillo y el musical 'Priscilla, reina del desierto'

Una de las actuaciones del Festival de Artes de Calle.

Pese al inicio de la rutina escolar, Salamanca sigue en fiestas. El programa ideado para las celebraciones patronales de la capital del Tormes continúa su desarrollo con gran acogida, y los ciudadanos demuestran una vez más su clara disposición a disfrutar de las diferentes propuestas, entre las que destacan especialmente las artísticas.

De este modo, se repite el éxito del Festival de Artes de Calle, que en su undécima edición vuelve a sorprender al público de todas las edades. Son muchas las ocasiones que ofrece el calendario previsto, y esta misma tarde tendrán lugar diversas actuaciones en dos puntos: la plaza de Anaya y la plaza de La Alamedilla. El primer escenario acogerá a las 17:00 horas la puesta en escena de Mr. Parfum, a cargo de Festuc Teatre. Su protagonista, Pietro Pampilino, es un ser extravagante que viaja en una especie de bicicleta con una máquina de perfumes.

Una hora después, la compañía Circiactivo ofrecerá a los asistentes la magia de Aire, un premiado espectáculo de clown y mástil chino que lleva de gira más de una década por festivales de todo el mundo. Bambalas, de Alas Circo Teatro, es la última propuesta programada para esta tarde en la plaza de Anaya, y dará comienzo a las 19:00 horas.

Mientras, en la plaza de La Alamedilla revivirá todo un clásico, Blancanieves, de la mano de la compañía Tropos, que ofrecerá al público una divertidísima y alocada versión de la conocida historia a partir de las siete de la tarde.

Además, y como no podía ser menos, la música volverá a ser protagonista una jornada más, ya que el programa de Ferias y Fiestas incluye la actuación 100 Años de Jazz, a cargo de Hot Swing Revue, una agrupación de músicos y bailarines que celebra este centenario volviendo a los orígenes del jazz: swing, sentimiento y diversión. Será a las 20:30 horas en la Plaza Mayor.

El grupo Efecto Pasillo.

Por otro lado, el calendario de conciertos y espectáculos incluye dos platos fuertes para la jornada de este jueves: el musical Priscilla, reina del desierto, que tendrá lugar en el CAEM a las 20:30 horas, y la actuación de Efecto Pasillo en la Plaza Mayor, a partir de las 21:00 horas. La banda se encuentra inmersa en una gira por toda la geografía española para presentar su tercer trabajo discográfico, Tiembla la Tierra, que incluye temas tan pegadizos como Cuando me siento bien, Si te vienes a bailar o Pequeña. Les precederá en el escenario el grupo salmantino Zero!, que se caracteriza por sus letras juveniles y comprometidas con temas sociales, como el acoso escolar, el maltrato, la homofobia o el racismo.

En cuanto a Priscilla, reina del desierto, llega a Salamanca, es uno de los musicales internacionales más espectaculares y divertidos gracias, en buena medida, a la extraordinaria puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres, incluidos los 40 artistas en escena, el exuberante vestuario galardonado con un Oscar, el soberbio autobús que da nombre al musical y una banda sonora que reúne los éxitos más bailados de la historia.

No faltarán en el programa de este jueves las sesiones del Festival de Artes de Calle, aunque modifican su horario por el dispositivo de seguridad que conlleva la visita de los Reyes a Salamanca, donde presidirán la apertura del curso universitario. Así, en la Plaza de Anaya actuarán Toni La Sal y

Una representación del Festival de Artes de Calle en la Plaza de Anaya.

Dramagia con el espectáculo La famiglia Toronbole (a las 18:00 horas, en lugar de a las 17:00); Vaivén Circo Danza, con Do not disturb (19:00 horas) y Tresperté, que interpretará Oopart (a las 20:00 horas). Mientras, en el parque de La Alamedilla, a las 18:30 horas, la compañía Teatre Móbil ofrecerá Xarivari.

Sigue también el programa Ciudad Abierta, en cuyo marco la asociación de vecinos Garrido Contigo ha organizado un evento musical con diferentes artistas salmantinos, DJ´s y animadores (plaza de Barcelona, 19:00 horas) y la asociación Nómadas, junto a distintos artistas, un Taller y Milonga de Tango (plaza de San Benito, 20:30 horas).

Son solo algunas de las propuestas con las que residentes y visitantes podrán seguir exprimiendo unas Ferias y Fiestas que, cómo no, continúan ofreciendo oportunidades de compartir en la Feria de Día y la ocasión de vivir al máximo la ilusión en los carruseles y el circo instalados en el recinto ferial.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*