Educación reforzará el aprendizaje para los alumnos que lo necesiten en 4 ESO

Para el sistema educativo de Castilla y León la educación es uno de los objetivos prioritarios, por eso ha implantado diferentes medidas que contribuyen una mejora del alumnado.

Alumnos en clase.

La Conserjería de Educación  aplicará una nueva medida de apoyo y refuerzo, dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Esta iniciativaha sido nominada “Programa de acompañamiento a la titulación en 4 ESO” y su finalidad es facilitar al alumnado la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, reforzando los aprendizajes instrumentales y la adquisición de las destrezas básicas que les permitirán alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes.

La nueva medida que se adoptará como apoyo y refuerzo educativo para dar respuesta y mejorar el rendimiento del alumnado que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los que proceden de los programas de mejora del aprendizaje y rendimiento (PMAR), que en base de los resultados de las evaluaciones realizadas hasta el momento, precisen esfuerzo educativo suplementario en las materias instrumentales y apoyo en procesos de destrezas o planificación del trabajo personal.

Algunos requisitos de los alumnos son mostrar una actitud positiva en el aprendizaje y haber suspendido en la última evaluación realizada, un mínimo de tres y un máximo de seis materias, de las que al menos una sea Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas, y al menos dos sean materias troncales generales.

Esta iniciativa será de carácter obligatorio para el estudiante una vez haya aceptado la propuesta del centro educativo. Los centros seleccionado para impartirla contaran de autonomía en su organización, teniendo en cuanta que deben iniciar el ritmo de aprendizaje y será complementaria a los apoyos y refuerzos ya desarrollados.

Sera impartida por profesores de los ámbitos lingüísticos y sociales y científico matemático, asignado al centro específicamente para ese fin. Para  que se pueda desarrollar esta medida será necesario que haya un mínimo de 15 alumnos. No obstante y mientras la Dirección provincial de educación lo autorice en algún caso puede que se implante la medida con un número de alumnos menor.

Esta medida se aplica unida a otras ya conocidas, como clases extraordinarias, voluntarias y gratuitas para los estudiantes de 4 Eso que no hayan superado Lengua castellana o matemáticas.

Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de matemáticas y dos horas de estudio dirigido a estas asignaturas durante las mañanas de lunes a viernes del mes de Julio en 38 centros participantes el año pasado, todos los pertenecientes a la red pública.

Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas; confían en la eficacia de la medida.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*