Directa a Australia gracias a una simpática rima sobre los canguros

Carolina Lozano, una joven salmantina que estudia ingeniería aeronáutica en Madrid, realizará uno de sus viajes más soñados a través del concurso #AtrapaUnaBeca

Carolina Lozano viajará a Australia gracias al concurso #AtrapaUnaBeca
La joven salmantina Carolina Lozano.

Si Carolina Lozano aterrizara ahora mismo en Australia, lo primero que le preguntaría a un australiano es: “En España un bebé ha aparecido y la cigüeña es quién lo ha traído. ¿En #Australia salen del nido o es el canguro el que trae el envío?”.

Al menos esa es la simpática cuestión que le hecho ganar a esta salmantina de 25 años un viaje de ida y vuelta a uno de sus destinos más soñados, donde podrá realizar, además, un curso de inglés intensivo en la escuela Langports de Brisbane. Un premio valorado en 4.000 euros que ha obtenido en el concurso #AtrapaUnaBeca, organizado por la compañía Atrápalo y AUssieYouTOO, un grupo de apoyo online que asesora de forma gratuita a jóvenes que quieren estudiar en Australia.

Es más que probable que a Carolina se le ocurran mil preguntas mucho más prácticas que hacerle a un australiano cuando tome tierra en el continente, algo que hará dentro de unos meses, pero lo cierto es que su rima sobre los bebés y los canguros le ha permitido destacar entre las más de 5.000 personas de España, México, Colombia, Chile y Perú que participaron en el certamen, que requería una publicación creativa a través de redes sociales con el hashtag #AtrapaUnaBeca.

“Era consciente de que era muy difícil llegar a ser finalista y mucho más ser ganadora, pero siempre tuve esperanzas; quería irme a Australia y esta oportunidad podía ser una forma de conseguirlo. Mi familia aún no acaba de creérselo y mis amigos están locos de alegría”, cuenta la salmantina, amante de los viajes, el deporte, la lectura y el cine y que este año finalizará los estudios en Ingeniería Aeronáutica que realiza en la Universidad Politécnica de Madrid.

Carolina Lozano, una joven salmantina que viajará a Australia con #AtrapaUnaBeca
La joven salmantina estudia Ingeniería Aeronáutica en Madrid.

De hecho, su proyecto de fin de carrera es prioritario para ella en este momento, por lo que pospondrá el vuelo a Australia hasta su finalización, dentro de unos meses. A partir de ahí, se plantea el viaje con una mentalidad totalmente abierta.

“El curso intensivo de inglés es de cuatro semanas, pero la beca ofrece la posibilidad de cerrar la vuelta un año después de la ida, así que todavía no he planificado nada. Para mi profesión el inglés es muy importante, así que es una gran oportunidad para perfeccionarlo, y quién sabe si en Australia puedo buscar algo de lo mío y tener acceso a alguna oportunidad laboral. Vivo al día, así que estoy abierta a cualquier opción. Lo que es seguro es que pienso disfrutar de Australia”, explica Carolina.

La joven ya ha tenido ocasión de conocer lugares lejanos, como Nueva Zelanda y Canadá, donde vivió unos meses, por lo que la idea de viajar a Australia no sólo no le genera ningún tipo de preocupación, sino que le entusiasma, porque ansiaba poder incluir el continente en su mapa imaginario de sitios visitados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*