Días de cine en los barrios

ZOES abordará el alzheimer y las relaciones de pareja en el cinefórum 'Mayores de cine', mientras que Fevesa ha organizado en distintas zonas de la ciudad un ciclo contra la violencia de género

El cartel que anuncia el ciclo de cine organizado por Fevesa.

Los diferentes barrios de la capital salmantina desplegarán estos días la alfombra roja para disfrutar del cine como herramienta de sensibilización y aprendizaje gracias a dos iniciativas impulsadas desde los colectivos vecinales.

Así, la asociación del Barrio del Oeste, ZOES, ha organizado este miércoles y jueves un cinefórum titulado Mayores de cine que tendrá lugar a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF). Durante las dos sesiones se visualizarán diferentes cortometrajes que darán lugar a una charla-debate dirigida por expertos y centrada en un tema principal que, en el caso de este miércoles, será el alzheimer, una enfermedad que afecta a millones de personas, y no solo al paciente, sino a su propia familia. Tras la emisión de los cortos programados, se desarrollará un diálogo en el que participará Beatriz Peláez, trabajadora social y técnico del CRE  Alzheimer de Salamanca.

La sesión del jueves, 30 de noviembre, estará centrada en las relaciones de pareja vistas en clave de humor y en la necesidad de la risa en la vida. De este modo, a través de los cortometrajes seleccionados se busca hacer ver los problemas que surgen en la pareja y las relaciones bajo un punto de vista cómico. El cinefórum está dirigido a todas las personas interesadas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Contra la violencia de género

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) ha programado entre el 1 y el 18 de diciembre un ciclo de cine con motivo de la reciente celebración del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo es llevar a los barrios esta realidad para “generar conciencia crítica y hacer pensar a los vecinos sobre su papel activo en la sociedad” respecto a la lucha contra esta lacra social.

Tras el visionado de las películas y documentales previstos habrá un espacio de debate y reflexión colectiva.

Programación

– 1 de diciembre: Te doy mis ojos. En Vistahermosa, a las 19:00 horas.

– 4 de diciembre: El orden de las cosas y Sin pensarlo dos veces. En la sede de Canto Blanco y Munibar (calle Profesor Lucas), a las 19:30 horas.

– 5 de diciembre: Mamá duérmete, que yo vigilo. En el centro municipal de Tejares, a las 18:00 horas.

– 13 de diciembre: María la portuguesa. En las asociaciones de San José y El Tormes (plaza Maestro Luna), a las 18:30 horas.

– 14 de diciembre: Solo mía. En la asociación Navega (calle Amapolas, 17), a las 19:30 horas.

– 15 de diciembre: Aprendiendo a querer y Mamás y papás. En la asociación Huerta Otea (calle Vicente Beltrán de Heredia, 17), a las 19:00 horas.

– 18 de diciembre: No estás sola, Sara. En la asociación Puentelave (calle Juan Manso), a las 19 horas.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*