Detenido el supuesto autor del incendio en el aparcamiento de la Santísima Trinidad

El fuego se detectó pasadas las seis de la madrugada en un turismo que acababa de estacionar, se propagó a otros cuatro coches y causó daños importantes en las instalaciones del parking

Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido al supuesto autor del incendio que ha calcinado un vehículo y ha provocado cuantiosos daños materiales en el aparcamiento público subterráneo del Hospital de la Santísima Trinidad.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca, el incendio se detectó pasadas las seis de la madrugada de este martes en un turismo que acababa de estacionar, se propagó a otros cuatro coches y causó daños importantes en las instalaciones del aparcamiento. Según todos los indicios, el fuego fue intencionado, y la imagen del supuesto autor quedó recogida en las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

Al parecer, el coche incendiado accedió al aparcamiento a las 5:55 horas. Al estacionar el vehículo, una persona que permanecía en el interior de las instalaciones se dirigió a sus ocupantes, una pareja de edad avanzada. Cuando ésta salió a la calle, el sospechoso se dirigió al coche, junto al que permaneció en actitud sospechosa durante algunos minutos. Posteriormente, abandonó el recinto por la calle Nueva de San Bernardo y, poco después, el vehículo entró en combustión.

La detención del sospechoso se produjo a las 9:20 horas de este martes en una cafetería de la calle Zamora, cuando estaba provocando varios incidentes con los clientes del establecimiento. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento recogen las primeras imágenes de ese hombre -con chaqueta y pantalón azules, cubierto con un gorro de baño y con un bastón- hacia las cuatro de la madrugada, que permaneció en el recinto hasta el incendio del vehículo.

Cinco dotaciones de bomberos han trabajado durante más de tres horas, primero en la extinción del incendio y después en la ventilación del parking. Por ello, la Policía Local se vio obligada a cortar parcialmente el tráfico en la avenida de Villamayor y en todos los accesos al recinto hospitalario, accesos que se reabrieron a las 10 de la mañana. Poco después se procedió a la reapertura parcial del aparcamiento subterráneo.

Contenido relacionado

Un coche calcinado en el interior del parking de la Santísima Trinidad

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*