Comienza el concurso de cortos en el barrio del Oeste

El Festival Corto de Verano, que comenzó el pasado 25 de mayo, continua este jueves con la primera sesión de películas a concurso

Esta noche tendrá lugar la segunda sesión del Festival Cine Corto de Verano, que fue presentado el pasado 25 de mayo en la calle Granero. Aunque el mes pasado ya comenzaron las proyecciones, será este jueves cuando comiencen los pases de las películas que aspiran a conseguir los premios. El Festival de Cine Corto de Verano ha adoptado el nombre del Festival Itinerante CortoESpaña y que organiza Salamanca Film Comission en colaboración con bar El Granero, Javier Díez P.C. y Zoes.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, cuyo objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española. El Festival Itinerante CortoEspaña es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2016 en sus 100 eventos.

Gracias a esta iniciativa, los espectadores podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español. Las proyecciones quedan dividas en tres bloques: el primero que tuvo lugar  el 25 de mayo, en al que se proyectaron los cortos ganadores de las anteriores ediciones de CortoEspaña; un segundo bloque, que se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de junio en el que se proyectarán los cortos a concurso en el presente año y donde el público podrá votar por su pieza favorita; y un tercer bloque el jueves 29 de junio en el que se proyectan cortometrajes temáticos y fuera de concurso, este año se ha elegido las historias infantiles.

Las proyecciones, que comenzarán a las 22:15, serán gratuitas y al aire libre en la calle Granero (junto a la Plaza del Oeste de Salamanca).

Los cortometrajes que se proyectan esta noche son:

Dantzariak-Bailarines. 17´(de Axier Salazar).

Viaje espacial intergaláctico. 6´(de Guillermo A. Chaia).

La mano invisible. 15´(de Marco Antonio Robledo).

Yerbabuena. 13´(de Estafanía Cortés).

Como yo te amo. 22´(de Fernando García-Ruiz Rubio).

112. 5´(de Wenceslao Scyzoryk).

El andar borracho. 15´(de Pol Armengol).

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*