El Valle del Jerte celebra la “Cerecera”

Una programación cultural organizada al detalle por los productores de la comarca y compartir con los jerteños una de las fiestas más esperadas del año

Si por algo es conocido el Valle del Jerte, en la vecina provincia de Cáceres, es por su producto estrella, la cereza. Precisamente, el próximo mes de junio comienza su recolección, que se prolongará hasta julio. Para celebrar la recogida, el grupo de acción local de la comarca, Soprodevaje, organiza un vasto programa festivo denominado la ‘Cerecera’ y en que caben propuestas de todo tipo: culturales, deportivas y gastronómicas, con el que nos invitan a descubrir la esencia del Valle en su periodo más interesante y natural.

La Cerecera nace con el ánimo de contribuir a la puesta en valor de la cereza del Valle del Jerte, eje fundamental de la economía comarcal, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.

Durante los meses de junio y julio se celebrarán actividades para todas las personas que quieran participar: unas jornadas gastronómicas dedicadas a  la cereza picota, una feria de la cereza, visitas a fincas agrícolas de la mano de empresas locales (agroturismo de la cereza), jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del valle y visitas guiadas a estas instalaciones.

Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse a un entorno natural de excelente valor paisajístico  y  degustar uno de los productos más cotizados de  nuestro país. Asimismo, el turista podrá disfrutar de una programación cultural organizada al detalle por los productores de la comarca y compartir con los jerteños una de las fiestas más esperadas del año.

Cartel de la cerecera 2018
Programa de la Cerecera 2018

XIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Del 1 de junio al 22 de julio
Degustación de platos elaborados con cerezas en los restaurantes del Valle del Jerte.

IX Feria de la Cereza en el Valle del Jerte

3 de junio en Tornavacas. De 10:00 h. a 14:00 h.

  • Mercado de cerezas del Valle del Jerte, degustación y catas.
  • Animación de calle. Juegos y talleres. Cuentacuentos. Animación popular con tamborilero.
  • Degustación de gazpacho de cerezas.
  • “Cocinar con Cerezas”, talleres con cerezas.
  • Ruta de senderismo teatralizada.
  • Ruta cultural etnográfica guiada por la localidad.
  • Mercado de artesanía contemporánea del Valle del Jerte.

Visitas a fincas agrícolas de cerezos y actividades de ocio y aventura

Junio-Julio “Agroturismo de la Cereza”

Jornadas/Visitas guiadas a la agrupación de cooperativas del valle del jerte

9,16,23 y 30 de junio – Sábados tarde a partir  de las 17:30h

Desde hace unos años cada vez es más conocido y demandado la posibilidad de participar en las tareas de la recolección de las cerezas. Hay una serie de empresas que ofrecen esta actividad y empresas de alojamiento que ofrecen paquetes turísticos en los que se incluye el alojamiento y la actividad de la recogida de las cerezas.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*