Más de tres colores en un ‘outfit’ es antiestético, consejo de Paola Torres

La fundación salmantina Insolamis recibió este martes a la bloguera y una de las primeras modelos con discapacidad intelectual, para el taller Vestir bien ¡es fácil!

Paola Torres, en una 'entrada' de su blog dónde muestra la combinación del azúl para el invierno.

Pocas veces Salamanca tiene la suerte de contar con una de las blogueras de moda en este país, Paola Torres. No obstante, este martes, 6 de enero, la vallisoletana se acercaba a la fundación de integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual Insolamis para otorgar a sus miembros un taller de imagen y moda denominado Vestir bien ¡es fácil!

Una de las pinceladas que se han tratado -y que no todo el mundo tiene claro- es que se puede combinar hasta tres colores; más resulta antiestético y recargado. Los estampados tampoco son fáciles de conjuntar y existe todo un protocolo a seguir y poder acertar con el mejor ‘outfit’ para cada ocasión, sobre todo, en aquellas especiales como los grandes eventos: bodas, bautizos y comuniones.

Paola Torres (con síndrome Down) ha dado esta misma mañana, del 6 de febrero, unos consejos y ejercicios prácticos para los amantes de la moda y para el público en general y ha demostrado una vez más que la moda no tiene barreras y que vestir bien ¡es fácil! O, al menos, ella lo hace fácil.

No es la primera vez que Paola da un curso de este tipo, ha otorgado talleres por toda la geografía castellanoleonesa. Pero no se queda ahí, ha intercambiado impresiones con diseñadoras de la talla de Esther Noriega o la propietaria de la firma Attis Cool, Gracia Robles además de diferentes presentadoras de televisión, modelos o la Reina Letizia. La joven de 29 años fue una de las primeras modelos con discapacidad en subirse a una pasarela y abrió su blog viapaola hace cuatro años para compartir sus experiencias e intereses, según comenta.

En sus redes cuenta con casi 2.000 seguidores, como en Instagram, más de 500 suscriptores en youtube y, no sólo da consejos para crear ‘outfits’, sino que, además, extiende sus conocimientos a la estética. Además, junto con su hermana, ya ha lanzado al mercado la sudadera Save The Spirit.

“Vestir bien y sentirse guapa contribuye a la integración, a no esconderse”

“Vestir bien y sentirse guapa contribuye a la integración, a no esconderse”, sostiene. Así, Insolamis encontró esta mañana a una de las mejores embajadoras que ha permitido “a los asistentes adquirir una serie de conocimientos para que puedan adaptarse a los cambios bruscos de la moda y elegir su propio estilo, mejorando su forma de vestir y su autoestima”, aseguran desde la fundación. Además, este jueves, 8 de enero, los alumnos de Estética y belleza de grado medio del Instituto de Enseñanzas Aplicadas ampliarán la información recibida y les enseñarán a realizar maquillaje de fantasía que podrán utilizar en los próximos los carnavales.

Insolamis continúa, así, trabajando por la inclusión de personas con discapacidad en cualquier ámbito cotidiano. Además, agradecen la visita de Paola que “les ha divertido y enseñado mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*