Los niños de Carbajosa saltan por la igualdad

'¡Salta por la igualdad!' es el proyecto que el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa está desarrollando durante este mes de octubre en los colegios del municipio

‘¡Salta por la igualdad!’ es el proyecto que el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa está desarrollando durante este mes de octubre en los colegios del municipio. El objetivo es transmitir a los más pequeños que el éxito en cualquier actividad depende más de las cualidades, el tesón y esfuerzo y la preparación que de cuestiones de género.

Para conseguir este objetivo, en la actividad “Ojos de niño”, que se desarrolla durante las clases de Educación Física en los cursos de tercero a sexto, monitores especializados en parkour están enseñando a los niños cómo realizar esta actividad con seguridad, de forma que poco a poco vayan consiguiendo metas en la práctica de este deporte callejero. Según afirma la concejala de Educación, Águeda Arranz, “es una buena ocasión de demostrar que no hay actividades de niñas y de niños, que todos somos capaces con esfuerzo y compromiso”.

En torno a 400 menores participan en el proyecto municipal de Ciudad de los Niños que este curso cumple 10 años

Además, a través del programa de radio Menuda Voz, que se prepara en la clase de Lengua, los niños entrevistarán a personas que están dando “el salto por la igualdad”, es decir, que en su día a día demuestran que las profesiones pueden ser desarrolladas por cualquiera que esté capacitado para ello, independientemente de su sexo o raza.

En torno a 400 menores participan en el proyecto municipal de Ciudad de los Niños que este curso cumple 10 años. Durante este tiempo, los niños han demostrado con creces, asegura el coordinador del programa, Pedro Cenalmor, que sus ideas son importantes para mejorar el entorno. “La visión y las ideas de los chicos de Carbajosa ha enriquecido la vida y potenciado la participación de toda la población, sirviendo como muestra de ello todas las acciones, campañas y actividades que se han realizado durante este tiempo”.

“Esta manera de trabajar en los colegios nos ha demostrado en estos años que ayuda a aprender de otra manera y a ponerse en la posición del otro, enseña a pensar, a resolver conflictos, a respetar y a convivir de una manera más solidaria”.

Ciudad de los Niños ha conseguido durante este tiempo ser referencia internacional en participación y educación y derechos de la infancia. Fruto de ello, Ciudad de los Niños de Carbajosa será ponencia en el Congreso internacional de Ciudad de Los Niños que se celebrará en Roma el 20 de Noviembre, organizado  por el ideólogo y fundador del proyecto, Francesco Tonucci.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*