Cine al aire libre, talleres y conciertos de blues, propuesta estival de las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca programa atractivas actividades para todos los públicos que animarán el periodo estival en las instalaciones municipales

Una sesión del ciclo de cine programado el pasado año.

El Ayuntamiento de Salamanca ha diseñado para este verano una atractiva y completa programación en las bibliotecas municipales, que de nuevo incluirá el tradicional ciclo de cine al aire libre Gran Pantalla. Clásicos inolvidables. Además, se vuelve a sumar a las propuestas estivales el exitoso programa Verano se escribe con Blues, que acerca a mayores y pequeños este género musical.

El ciclo de cine, que se desarrollará entre el 7 de julio y el 18 de agosto en las noches de los viernes, incluye la proyección de siete películas en la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10) que darán comienzo a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. Éstos son los títulos de las cintas que se proyectarán:

  • 7 de julio: Sopa de Ganso.
  • 14 de julio: Babe, el cerdito valiente.
  • 21 de julio: Con faldas y a lo loco.
  • 28 de julio: Mary Poppins.
  • 4 de agosto: Cinema Paradiso.
  • 11 de agosto: Los Aristogatos.
  • 18 de agosto: Misterioso asesinato en Manhattan.

En lo que respecta al programa Verano se escribe con Blues, que celebra este año su segunda edición tras la buena acogida del anterior, volverá a acercar a mayores y pequeños a este género musical a través de un pequeño recorrido histórico y musical.

Así, los usuarios de la biblioteca tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en la materia gracias a una mesa redonda que tendrá lugar el jueves, 6 de julio a las 21:00 horas, en la que se ofrecerá una aproximación a la vida de las cantantes de blues de los años 20 y 30 a través de algunas de las letras de sus canciones.

En la mesa intervendrán Roser Blues, fundadora y miembro de la junta directiva de la Sociedad de Blues de Barcelona y de la European Blues Unión y colaboradora en el programa radiofónico La Hora del Blues; Virginia Rubio, maestra, cantante, actriz y bailarina, estudiosa de los distintos estilos e historia del blues y miembro del dúo Virginia Rubio & Óscar Linares, y Juan Albo, guitarrista, cantante, compositor, profesor de blues, ex entrevistador de la revista Guitar Player y colaborador en la organización del festival de blues de la biblioteca.

Además, los días 13 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto, a las 21:30 horas, se celebrarán cuatro conciertos en la plaza de la biblioteca con grupos de la ciudad que entienden e interpretan este género de formas distintas:

  • 13 de julio: Wax & Boogie Rythm Combo. 
  • 27 de julio: Susan Santos.
  • 10 de agosto: Sweet Marta & The Blues Shakers.
  • 24 de agosto: Big Mama Montse & Sister Marion.

A estas propuestas se suma una exposición relacionada con las autoras de este tipo de música, bajo el título Damas del Blues. La muestra, que incluye una colección de discos, fotografías, noticias, textos y curiosidades, podrá visitarse del 6 de julio al 30 de septiembre.

La programación para este verano se completa con la realización de talleres infantiles sobre poesía, que tendrán lugar del 26 al 30 de junio en la biblioteca Gabriel y Galán y del 3 al 7 de julio en la biblioteca municipal del Barrio Vidal, en ambos casos, de 11:00 a 13:00 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*