Ciencia ficción en la calle Compañía

Arranca el rodaje de 'Tatuaje', un corto cuyo reparto encabeza Mario Zorrilla, conocido por su participación en series como 'Hospital Central' o 'El secreto de Puente Viejo' y en las películas 'El laberinto del Fauno'y 'Cómo ser feliz y disfrutarlo'

Imagen del rodaje de una de las escenas de 'Tatuaje'.

Un hombre maduro y misterioso aparece en uno de los callejones de Salamanca. No se sabe de dónde procede; simplemente, aparece en un lugar que no es el suyo. Deberá cumplir una misión: salvar la vida de su amada antes de que sea demasiado tarde. Lleva preparándose para esta misión desde que la perdió hace largo tiempo. ¿Logrará salvarla? Y lo que es más importante aún, ¿qué consecuencias acarreará su egoísta misión?

Éste es el eje argumental de Tatuaje, un cortometraje dirigido y guionizado por Pedro de Mercader y producido por Anass Álvarez que ha comenzado a rodarse ya en varios rincones de Salamanca, en concreto, en las calles Jesús y Pan y Carbón y en la calle Compañía, donde se localiza la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta producción, que jugará con la ciencia ficción, nació como un pequeño proyecto, pero ha conseguido atraer a profesionales de especial relevancia y de distintos puntos del país, entre ellos el actor Mario Zorrilla, conocido por su participación en series como El secreto de Puente Viejo –en la que interpreta a Mauricio Godoy- Médico de Familia y Hospital Central y en películas como la oscarizada El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, o Cómo ser feliz y disfrutarlo, de Enrique Urbizu. El resto del reparto lo conforman actores salmantinos que se dedican desde muy jóvenes al mundo del teatro.

Sinergia profesional

Los principales artífices de este corto son Pedro de Mercader, director y guionista, y Anass Álvarez, productor, asistente de dirección junto a María Caballero y director de arte. De la fotografía se encarga César Valladares, que, junto a Alberto García y Asier Gascón, de la productora PB2HS, se ocuparán de que la puesta en escena sea la adecuada. Mientras, detrás del maquillaje y vestuario están la youtuber Irene Cuadrado y la actriz de La Malhablada Cristina Liz; en el sonido, José Andrades, junto a su ayudante Daniel Bengoechea; como montador, Arturo Riesco, y en el grafismo y efectos especiales, María Caballero. La banda sonora correrá a cargo del músico madrileño Alberto Carmona, y el storyboard y el diseño del cartel correrá a cargo de Manuel García, dibujante salmantino de renombre que ha publicado en Estados Unidos y en Francia.

Esta unión de talentos ha generado “una sinergia” que garantiza altas cotas de calidad a un trabajo que culminará a finales de agosto y que, tras su estreno, previsto en septiembre, se presentará a diversos festivales nacionales e internacionales, según avanza Anass Álvarez, que ha expresado el agradecimiento del equipo a la Universidad Pontificia de Salamanca, que ha cedido el material audiovisual utilizado en el proyecto, y a la Salamanca Film Commission, desde donde se han facilitado las labores de tramitación de permisos, la producción e información de la ciudad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*