Ciclistas y patinadores toman la calle

La semana de la movilidad finaliza este sábado, 22 de septiembre, con actividades para los amantes de las bicicletas y patines. Además, los autobuses serán gratuitos el último día para celebrar una jornada sin coches; los usuarios del transporte urbano se encontrarán con miniteatros en los improvisados escenarios rodantes

Policía Local, en una clase de seguridad vial para escolares en Carbajosa de la Sagrada.
Policía Local, en una clase de seguridad vial para escolares en Carbajosa de la Sagrada.

Salamanca y provincia celebran la semana de la movilidad que finalizará este sábado, 22 de septiembre. Y para estos dos últimos días la capital del Tormes tiene preparadas actividades para que los amantes de las bicicletas y los patines se hagan con las calles de la manera más lúdica posible.

Esta tarde de viernes, día 21, los niños serán los protagonistas. Tras la jornada escolar les esperan los hinchables desplegados en el parque Elio Antonio de Nebrija frente a Salas Bajas, desde las cinco hasta las ocho de la tarde. Pero es que a las siete de la tarde podrán realizar un impasse para disfrutar de la representación teatral ‘Caballeros muy andantes’, que les espera en la misma ubicación.

Es la semana de la movilidad (sin coches) y, por ello, los amigos de los patines podrán reunirse de seis de la tarde hasta las ocho y media para hacer un recorrido que se inicia y se acaba en la Ciudad Deportiva La Aldehuela por el carril bici, que discurre hacia el Puente Romano. Pequeños y mayores podrán realizar esta actividad que tiene como misión dejar ‘los humos’ aparte y utilizar un transporte sostenible.

No cabe duda de que, de cara al fin de semana, más personas se animarán a dejar el coche en el garaje y cogerán los patines pero, cuidado, los amantes de las dos ruedas (las que no van con motor) también coparán el carril bici. De hecho, desde las siete de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado (madrugada incluida), se sucederán las 24 horas de bicicleta.

Ya el sábado, 22, los coches no estarán bien vistos por la ciudad. Y para reducir el consumo de éstos, el transporte público será gratuito, donde además se encontrarán sorpresas microteatralizadas.

La capital del Tormes participa desde el 2004 en la Semana Europea de la Movilidad y el, 22, se reserva siempre para el Día Europeo Sin Coches. También, localidades como Carbajosa de la Sagrada han recogido el testigo de esta iniciativa, donde ir al cole en bici tenía premio, la Policía ha dado unas clases de educación vial a los niños y se han trasladado hasta la capital para dar un paseo desde la plaza del Ayuntamiento.

Últimos coletazos del programa

Viernes, 21

-17:00 a 20:00 h. Los niños toman la calle, donde se les espera con hinchables en el parque Elio Antonio de Nebrija (Frente a Salas Bajas Usal)

-18:00 a 20:30 h. Paseo en patines. Salida y llegada a la Ciudad Deportiva La Aldehuela. El requisito será contar con al menos 7 años de edad y poseer soltura patinando. Carril bici Aldehuela – Puente Romano.

-19:00 h. Los amigos de la bici tienen una cita en el pabellón ubicado en La Alamedilla. 24 horas de bici.

-19:00 h. Teatro ‘Caballeros muy andantes’, parque Elio Antonio de Nebrija (Frente a Salas Bajas Usal).

Sábado, 22

-La ciudad sin mi coche. Autobús gratuito y microteatro en el transporte urbano.

– Hasta las 19:00 h. Finalizan las 24 horas de los Amigos de la Bici en el pabellón de La Alamedilla.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*