La Catedral ofrece a los más pequeños audioguías infantiles en su visita cultural

Alumnos de Las Siervas de San José acudirán a la presentación de la nueva herramienta este miércoles, en el Coro de la Catedral, a las doce del mediodía

A partir del próximo miércoles, la Catedral de Salamanca contará con contenidos infantiles para sus audioguías, una nueva forma didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de su visita a la Catedral. El guión estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Los textos sintetizan, a través de un lenguaje sencillo y ameno, algunos de los aspectos religiosos culturales y artísticos más importantes que esconden estas dos catedrales con casi nueve siglos de historia. Recorriendo las diferentes capillas, y observando atentamente retablos y obras de arte, la nueva audioguía infantil hará que los niños descubran de manera sencilla las partes de un templo o quienes son los santos de Salamanca. También se sorprenderán por curiosidades como el número de tubos que tiene un órgano, el peso de una reja o las dimensiones que convierten la Catedral de Salamanca en una de las más grandes de España.

Esta nueva manera de conocer el patrimonio del principal monumento  de  Salamanca se desarrollará a través de una historia. Sus protagonistas, una niña llamada Vega y un hombre sabio, descubrirán junto al pequeño visitante cada una de las estancias de la Catedral, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

Este proyecto será presentado el día 6 de junio a las 12:00 en el Coro de la Catedral.  El acto tendrá como protagonistas a los niños. Un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José de Salamanca representará al resto de escolares en esta peculiar presentación. Una vez finalizado el evento, ellos serán los primeros en comprobar los nuevos contenidos del dispositivo de audioguía.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*