El casting para los extras de la nueva película de Amenábar despierta el interés de cientos de salmantinos

El Espacio Joven de la calle José Jáuregui aglutina a cientos de salmantinos para el casting que se realizará entre el 20 y 21 de abril; se buscan entre 600 y 800 figurantes

Largas colas cuando se realizó el casting para la película el pasado mes.
Largas colas cuando se realizó el casting para la película el pasado mes.

Salamanca despertaba este viernes, 20 de abril, con un día soleado y tranquilo; perfecto para los cientos de salmantinos que se han agolpado en el Espacio Joven de la céntrica calle José Jaúregui a primera hora de la mañana para un casting. Y no es para menos. El director de cine, guionista y compositor mitad chileno mitad español, Alejandro Amenábar, aquel que convierte en oro todo lo que dirige, realizará una importante producción cinematográfica y se buscan figurantes para la película de época que se rodará en Salamanca.

Entre este viernes y este sábado, las pruebas para el casting estarán abiertas en un horario de diez de la mañana a ocho de la tarde e irán atendiendo a los aspirantes por riguroso orden de llegada. Los interesados deberán rellenar una ficha con sus datos y se les tomará fotografías, para la valoración posterior del equipo de casting. Los salmantinos no se han hecho de rogar y, ya desde primera hora de esta mañana, cientos de ellos componían la cuasi kilométrica cola que alcanzaba hasta la calle Zamora.

Uno de los requisitos es no tener tatuajes visibles ni cortes de pelo modernos

Y es que se necesitan entre 500 y 800 figurantes para el filmcon edades comprendidas entre los 16 y los 85 años, con un requisito primordial como en casi todos los eventos de este tipo de producciones: que no tengan tatuajes visibles ni cortes de pelo modernos. Salamanca ya tiene a sus aspirantes de todas las edades; aunque la mayoría de los que esta mañana se acercaban a la cita eran jóvenes que, con papel en mano e ilusión, esperaban aún pacientes a las pruebas para dar lo mejor de ellos y poder ser los seleccionados.

Los detalles de la producción aún no han sido desvelados; por el momento la búsqueda de aspirantes y localización es el objetivo número uno. Amenábar ya se trasladaba a la ciudad para visitar algunos emplazamientos históricos. Salamanca se convierte así, de nuevo, en el foco de las miradas y de la expectación que supone el rodaje de una película, que conlleva una repercusión social y económica importante para la capital del Tormes. Ejemplo de ello han sido las películas rodadas o las últimas tomas televisivas: Still Star Crossed y Cognitio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*