Cáritas y la Pontificia promueven una nueva campaña publicitaria

Dos alumnas de la Facultad de Comunicación son las creadoras de un spot y una cuña para promocionar el voluntariado

Una imagen, del spot dentro de la campaña publicitaria.
Una imagen, del spot dentro de la campaña publicitaria.

Cáritas Diocesana de Salamanca se ha unido a la Universidad Pontificia de Salamanca para lanzar una nueva campaña publicitaria que promueva el voluntariado. Concretamente, ha trabajado con la Facultad de Comunicación.

Dos alumnas de la asignatura Estrategia creativa publicitaria, Sarai Fernández Báñez y Alicia García Avilés, han sido las creadoras y encargadas de coordinar al resto de alumnos de esta materia. La campaña tiene como eslogan ‘Experimenta sensaciones. Comparte #sensacionesvoluntarias’. Y pretende apelar a los sentimientos de satisfacción y realización personal que aporta dedicar parte de tiempo a los demás.

Cáritas eligió este proyecto de entre seis propuestas. Y se compone de un spot y una cuña que se difundirá por los medios de comunicación locales, en la página web y en las distintas redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que se distribuirán en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta con unos 700 voluntarios. Los nuevos integrantes colaborarán en las diferentes actividades con inmigrantes, personas sin hogar, afectados por problemas de salud mental, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias…

Además, el próximo 25 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución.

Las personas interesadas pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org y las redes sociales. O acudir a la sede (calle Monroy, 2) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*