De campamento en la universidad

La Unidad de Cultura Científica promociona la USAL a través de su campamento infantil y del Campus Científico de la Fecyt, que acoge desde 2017

Imaginan un campamento de verano para sus hijos en el que el objetivo, además de entretener y divertirse, sea conocer la Universidad de Salamanca y las actividades que en ella se desarrollan…? El Centro de Cultura Hispano Japonés, la Casa de Unamuno, el Cielo de Salamanca, el Campus Científico, o el Instituto de Neurociencias son algunos de los espacios que visitarán los niños que participen este mes de julio en los campamentos infantiles que organiza la USAL, a través de la Unidad de Cultura Científica. Porque sí, efectivamente esta iniciativa se desarrolló el verano pasado como experiencia piloto y, dada la buena acogida, este año se celebra una nueva edición, mucho más reforzada y durante todo el mes de julio.

Las preinscripciones se publicaron semanas atrás y la demanda ha sido tal, que están cubiertas casi la totalidad de las plazas. “Ahora tenemos que ver cuántas de estas solicitudes se formalizan y ofertar las que queden vacantes”, comenta Agustín Gutiérrez, de la Unidad de Cultura Científica. Estos campamentos se desarrollan por semanas y están dirigidos a niños de 1º de Primaria a 2º de la ESO. Más información en culturacientifica.usal.es

También el pasado verano por vez primera, la Universidad salmantina acogió el Campus Científico de la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología, la FECYT, del Ministerio de Economía.
El Programa Campus Científicos de Verano ofrece este año 1.560 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. Los alumnos se incorporarán desde el 1 al 28 de julio de 2018 en cuatro turnos, de siete días de duración cada uno, a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional, entre las que se encuentra la de Salamanca.

La oportunidad de formar parte de este grupo de alumnos la tienen aquellos que con los mejores expedientes de todo el país. “Son chicos y chicas brillantes y exigentes. Es una oportunidad para nuestra institución contar con este talento y poder presentarles nuestra universidad, el trabajo que se realiza en el campo de la investigación, y también nuestra ciudad, pues quizá en unos años la elijan como centro de formación”, comenta Gutiérrez, quien apunta además, que se han volcado en preparar un programa de actividades, -visitas, charlas, deporte, observación de estrellas… para que se “enamoren de la ciudad”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*