El CAEM acogerá el último espectáculo de Sara Baras, Sombras, el 19 y 20 de octubre

Las entradas tienen un precio de 30, 40 y 50 euros y se pondrán a la venta el 17 de septiembre en la taquilla del Liceo y en la web ciudaddecultura.org

Sara Baras, en una de sus actuaciones.
Sara Baras, en una de sus actuaciones.

La embajadora de Salamanca para una campaña promocional elegida por Turespaña, Sara Baras, presentará en el  Centro de las Artes Escénicas y de la Música su último trabajo, Sombras, los días 19 y 20 de octubre, cuyas entradas se podrán adquirir en la taquilla del Liceo por un precio de 30, 40 y 50 euros, o bien la página web ciudaddecultura.org. 

La bailarina, directora y coreógrafa Sara Baras ha creado este último trabajo con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras. Un espectáculo cuyo hilo conductor es La Farruca, un baile que ha acompañado a la artista durante sus 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado éxitos y bajo cuya sombra ha vivido una evolución constante.

Según la organización, “en Sombras se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor malagueño Andrés Mérida”. “Mérida juega un papel importante, aporta color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico, complementa con un extraordinario diseño de luces y un maravilloso vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo.

“La música, que se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas, está creada por Keko Baldomero, talentoso guitarrista gaditano que también es el Director Musical de la Compañía, y cuenta con las colaboraciones especiales del afamado saxofonista Tim Ries y del mundialmente conocido Ara Malikian”, aluden. La dirección escénica y coreografía corren por cuenta de la propia Sara Baras con la que participa el bailarín José Serrano, coreógrafo de sus intervenciones y artista invitado de prestigio y trayectoria mundialmente reconocida.

Sara Baras

Bailarina, directora y coreógrafa, desde hace 20 años dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Ha presentado sus  espectáculos en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, Opera House de Sidney, el Carnegie Hall de Nueva York, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Orb de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, el Teatro Bellas Artes de México DF o Teatro Real de Madrid entre otros.

Entre sus premios y distinciones, se encuentra el Premio Nacional de Danza de 2003, la Médaille de Vermeil de la Villa de París, título de Embajadora Honorifica de la Marca España otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitzgerald Kennedy para las artes escénicas, el Premio Galileo 2000 de la ciudad de Florencia, el nombramiento como Embajadora Iberoamericana de la Cultura o la Medalla de Oro de Andalucía.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*