El espectacular ‘break dance’ sobre ruedas de Hamza Bakkach

Hamza Bakkach tiene 12 años, nació en Marruecos y vive en Salamanca, donde llegó para someterse a una operación que mejore la inmovilidad de sus piernas. Este miércoles impresionó al público y al jurado del programa 'Got Talent' de Tele 5 con una personal e impresionante actuación de baile

“Una brutalidad”. “Una salvajada”. “Una súper sorpresa”. Son algunas de las reacciones que despertó en la noche de este miércoles Hamza Bakkach, un adolescente de 12 años que impresionó a jurado, público y telespectadores con su actuación de break dance en el regreso del exitoso programa Got Talent, de Tele 5

El suave comienzo de la música y de su baile no hacía presagiar la explosión que llegaría después con este chaval marroquí que inició una nueva vida en Salamanca, donde se trasladó con su familia para someterse a una cirugía que mejorara la inmovilidad congénita de sus piernas. “Soy de Marruecos, pero allí no podía operarme de las piernas y vine a Salamanca. Nací mal y nunca he podido andar”, explicaba en su presentación.

Lo que sí puede Hamza es volar sobre el escenario gracias a sus brazos. Bajó de su silla de ruedas, se colocó en el suelo y empezó a moverse… Bocas abiertas entre las gradas y en la mesa de los jueces. Ojos también muy abiertos. Y el público en pie cuando el joven se encaramó de nuevo sobre la silla para terminar su espectáculo sobre ella en una vertical boca abajo. .

“He venido a Got Talent España porqué me encanta, a presentar lo que hago y que guste a los jueces y a la gente”, decía antes de su actuación. El presentador, Santi Millán, ya hacía intuir lo que vendría acto seguido cuando le dijo a la madre del muchacho: “Es muy grande. Impresionante lo que hace tu hijo”.

Lo fue. Impresionante y conmovedor. El público pedía “¡pase de oro, pase de oro!”. Los cuatro miembros del jurado le dieron un voto positivo. “Ha sido como cuando un avión empieza a coger velocidad. Una brutalidad, una salvajada… Una sorpresa”, decía Jorge Javier Vázquez.

Para Eva Hache, a la que Hamza contó que llevaba tres años trabajando su personal break dance, fue “una súper sorpresa que nos ha dado muchísima alegría”. El hueso duro de roer, Risto Mejide, también se quedó más que convencido. “Si llevas tres años haciendo esto, con otros tres se te van a poner unos brazos como jamones. Has fusionado muy bien el Top rock y el Footwork. Has creado algo nuevo y eso es de agradecer. Eres un gran ejemplo y un gran artista”, recalcó.

En las redes sociales, los seguidores del programa también vibraban con este joven estudiante de Salamanca y no dudaban en expresarlo a través de Twitter:

“Ver que un niño que no puede andar y está en silla de ruedas, es capaz de levantar su cuerpo con los brazos y hacer break dance es ESPECTACULAR y debería de ser un ejemplo para todos” 

“Hamza es genial”

“Hamza ganador”

“Alucinando con este chaval! Un crack! Merece la pena ver @GotTalentES por ver ejemplos así”

“Puff, se me han saltado las lágrimas. Que chiquillo!! Oleee y oleeee!!!”

Entre bambalinas, sus padres no ocultaban su emoción, mientras su hermano, que había acompañado con sus manos el ritmo de Hamza Bakkach durante toda la actuación, dejaba claro el objetivo número uno de la familia: “Que lo pase bien. Su diversión y su felicidad. Lo que más importa es él. Su felicidad es todo”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*