En bicicleta por la asociación Asperger Salamanca

Luis Montero Merino iniciará el 8 de septiembre una ruta de 768 kilómetros hasta Caravaca de la Cruz para recaudar fondos a beneficio de la entidad

“Mi nombre es Luis Montero Merino. Mis dos pasiones son montar en bicicleta de montaña y mi fe a través de la Semana Santa. Tras haber hecho dos veces el Camino de Santiago, uniendo así mis dos pasiones, he decidido hacer algo diferente: una ruta solidaria a favor de la asociación Asperger Salamanca“. Así presenta su aventura el protagonista de esta historia solidaria que arrancará el próximo 8 de septiembre en Alba de Tormes.

Desde allí partirá Luis Montero hacia una ruta que le llevará a recorrer 768 kilómetros en bici hasta Caravaca de la Cruz, en Murcia, un recorrido en ocho etapas que tiene previsto culminar el 15 de septiembre.

En solitario y sin apoyo externo, este solidario aventurero destinará todos los fondos que reúna en  esta iniciativa a la labor que realiza Asperger Salamanca, una asociación que trabaja para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger y trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y para promover su diagnóstico y tratamiento precoz y su plena integración educativa, social y laboral.

El alcalde de Salamanca saluda a Luis Montero durante la recepción en el Ayuntamiento.

Los gastos que suponga la realización de la ruta serán sufragados por el propio Luis Montero, por lo que todas las aportaciones que se reciban irán a parar a la asociación íntegramente. La forma de colaborar es comprar kilómetros, y por cada uno que el ciclista realice se podrán donar entre 2 y 5 euros.

Los 100 primeros kilómetros los ha comprado el Club Ciclista Helmantibike, al que pertenece Luis Montero, que antes de iniciar su marcha ha sido recibido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en el Ayuntamiento de la capital.

Las personas o entidades interesadas en apoyar la iniciativa de Montero y, con ello, la labor de Asperger Salamanca, pueden comprar kilómetros según las instrucciones que se recogen en la web de la asociación, www.aspergersalamanca.org.

Como recuerda la entidad, el Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se enmarca dentro de los llamados trastornos del espectro del autismo (TEA) y afecta a entre 3 y 7 niños por cada 1.000 nacidos vivos. La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal y, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y comportamientos inadecuados. Los afectados presentan “un estilo cognitivo distinto; su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista”, y su discapacidad “sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados”, causándoles -a ellos y a sus familiares- dificultades en todos los ámbitos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*