El Complejo Llano Alto de Béjar acogerá a diez deportistas becados por la Junta

El complejo deportivo de Béjar se suma a los otros activos en la región, "Victorio Macho", de Palencia y "Río Esqueva" en Valladolid

Piscina del complejo bejarano Llano Alto. Foto de la Red Española de Albergues Juveniles.

La Dirección General de Deportes de la Junta acaba de convocar, por primera vez, diez becas para deportistas en la residencia deportiva de Llano Alto, en la localidad salmantina de Béjar para el próximo curso 2017-2018. Estas becas responden al objetivo de la Junta de proporcionar las mejores condiciones y recursos a los deportistas de la Comunidad para el desarrollo de su carrera deportiva. De esta manera, la residencia de Llano Alto se suma a las becas que se convocan en las residencias deportivas de ‘Victorio Macho’, en Palencia, y ‘Río Esgueva’, en Valladolid.

La convocatoria de estas becas para deportistas se realiza en régimen de concurrencia competitiva e incluyen el 100 % de los gastos de manutención y alojamiento en régimen de interno para las diez plazas que se convocarán. Las becas tendrán dos convocatorias. La primera será a finales de junio, con ocho becas, y la segunda convocatoria se hará pública en septiembre, con dos becas. A esta segunda convocatoria, solo podrán optar aquellos deportistas que con posterioridad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes en primera convocatoria se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: que hayan obtenido licencia federativa emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados o que pertenezcan a un club deportivo de la Comunidad del deporte para el que se propone para la beca.

El directo General de Deportes, Alfonso Lahuerta (izquierda), junto al alcalde de Béjar Alejo Riñones (centro) y , junto con el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Jaime Fraile, tras la presentación de las becas.

Beneficiarios de las becas

Podrán ser beneficiarios de las becas todos aquellos deportistas que cumplan diferentes requisitos, entre los que se encuentra tener entre 18 y 30 años en la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, salvo en el caso de deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física, que podrán tener más de 30 años. También han de estar empadronados en un municipio de Castilla y León diferente a la ubicación de la residencia deportiva; realizar estudios oficiales durante el curso 2017-2018, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado y, por último, encontrarse en alguno de los siguientes supuestos: estar en posesión de licencia federativa por una Federación Deportiva de Castilla y León, o pertenecer a un club deportivo de la Comunidad de Castilla y León.

Las solicitudes se presentarán por la Federación Deportiva de Castilla y León o por el club deportivo de Castilla y León al que pertenece el deportista. Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: mérito deportivo del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2017; pertenecer a programas deportivos de carácter estatal o de alto rendimiento reconocidos por el Consejo Superior de Deportes; el expediente académico del curso 2016-2017; el nivel de renta familiar; tener el reconocimiento como deportista de alto nivel por la Comunidad de Castilla y León o pertenecer a equipos de deportes colectivos de máxima categoría nacional.

Nuevo equipamiento para la residencia deportiva

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo va a acometer a lo largo de este año 2017 una serie de obras y suministros de equipamientos para mejorar la residencia y sus instalaciones deportivas, así como otras inversiones para el suministro de nuevos bienes y la reposición de otros destinados al funcionamiento operativo del complejo. Entre estas actuaciones se encuentran la dotación de nuevos equipamientos para los servicios de limpieza, lavandería y cocinas; la adecuación de habitaciones para el nuevo servicio de residencia permanente, las obras de reforma de la instalación eléctrica y la instalación de la calefacción, así como obras diversas en la pista polideportiva y piscina. Todas estas actuaciones tendrán un presupuesto de más de 188.000 euros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*