El Barrio del Oeste celebra el Fin de Semana Micológico

La actividad está destinada a todos aquellos que quieran participar y contará con la presencia de especialistas de la Sociedad Micológica Lazarillo

oeste

El Barrio del Oeste acoge los próximos días 3 y 4 de noviembre, sábado y domingo, respectivamente, el Fin de Semana Micológico. La actividad, destinada a todos los públicos, es una oportunidad para recolectar setas de una forma sostenible en compañía de micólogos.

Como señalan desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES), las jornadas estarán guiadas por especialistas de la Sociedad Micológica Lazarillo. Estos profesionales enseñarán una serie de buenas prácticas a la hora de recoger las diferentes especies. Así, el objetivo es realizar una recolección que respete las cantidades, el estado y el tamaño de los ejemplares.

El programa de las jornadas

La actividad dará comienzo el sábado, 3 de noviembre, a las 8:30 con una presentación de la misma en la cafetería El Boleto Negro, (situada en la calle Wences Moreno, número 21). Allí, se ofrecerán las indicaciones oportunas a todos los participantes.

Como señalan desde ZOES, es importante que los asistentes lleven el DNI, un silbato, una cesta y una navaja. Asimismo, aconsejan llevar un teléfono móvil que sirva como cámara de fotos. La ropa cómoda y un calzado apropiado para caminar por la sierra, además del chubasquero, también son recomendables.

Posteriormente, a las 9:00 se realizará la salida al campo desde la Plaza del Oeste. Para ello, la organización pondrá a disposición de los participantes un autobús que los llevará hasta la zona de la Sierra de Francia. Una vez allí, empezará la identificación y recogida de las distintas especies de setas. 

Al final de la mañana, las jornadas contarán con una comida tradicional en El Cabaco. Después, los participantes regresarán a Salamanca para realizar una primera selección de lo regido.

La actividad concluye el domingo, 4 de noviembre, con una exposición-muestra de los ejemplares de setas recolectados el día anterior, ya clasificados. Esta tendrá lugar en la Calle Wences Moreno a partir de las 12:00. Además, en El Boleto Negro los participantes podrán degustar tapas elaboradas con algunas especies.

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*