La plaza de los Bandos, el escenario de un animado ‘showcooking’ de ovino y caprino

Salamanca acoge el XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC)

Los chef prepararon sus propuestas culinarias a base de carne de ovino y caprino.

La plaza de los Bandos se ha convertido esta misma mañana en el escenario de un showcooking de carne de ovino y caprino para mostrar a los salmantinos las posibilidades que estos productos ofrecen e intentar fomentar su consumo. Un grupo de cocineros tomó la plaza al rededor de la una del mediodía para elaborar diferentes propuestas in situ y que el público asistente pudiera degustar al momento.

Los vecinos de Salamanca pudieron degustar piruletas elaboradas en plancha de aluminio que al contacto con el nitrógeno líquido se congelaban, acompañadas con chocolate fundido y gazpacho o las creaciones de cordero a baja temperatura con toques de puerro, zanahoria y cebolla bañado con vino tinto y acompañado de mango. El lechal asado a la leña con ajo confitado y miga además del cabrito ‘al estilo de mi abuela’ fueron otras de las propuestas de los chef que animaron a  la gente que transitaba por esta céntrica plaza.

El show y las degustaciones culinarias se enmarcan dentro del programa de actividades que la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha dispuesto en la capital del Tormes desde este miércoles, 20 de septiembre, hasta el sádado, día 23, con motivo de su XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional.

El show y las degustaciones culinarias se enmarcan dentro del programa de la SEOC

De este modo, la SEOC pretende fomentar el conocimiento y consumo a la par que analizar la situación de estos sectores en unas jornadas “donde se congregarán a más de 400 expertos de toda la cadena de producción”, según el comité de organización. Salamanca es la capital elegida para los congresos donde los técnicos proceden no sólo de España sino también del resto de la Unión Europea e Iberoamérica. Este miércoles, tras una mesa redonda, el showcooking daba el pistoletazo de salida a diferentes charlas sobre sanidad animal, modelos de innovación empresarial, alimentación de pequeños rumiantes, epigenética, uso responsable de antimicrobianos, entre otras, y visitas guidas a La Alberca o la finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*