El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia se unen para facilitar la creación de diez nuevas startups tecnológicas

La presentación de la solicitud deberá realizarse en el registro general del Ayuntamiento, hasta el 14 de diciembre

Ayuntamiento
Espacio de coworking de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia se han propuesto impulsar la tecnología con un nuevo programa de becas. La iniciativa, presentada por el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, y el decano de la Facultad de Informática, Alfonso López Rivero, dotará a estudiantes de último curso de informática de becas de 1.600 euros por alumno. Esta cuantía estará destinada a diseñar proyectos empresariales de carácter tecnológico.

De este modo, el Consistorio ofertará diez becas para el desarrollo de una idea de negocio viable e innovadora entre los alumnos de la facultad de informática de la Universidad Pontificia. El programa se pretende, así, apoyar el desarrollo de iniciativas que puedan optar a la convocatoria de Open-Future, de la Junta de Castilla y León y la Fundación Telefónica. Ambas con una cuantía de 200 euros/mes en esta primera fase que se extenderá 8 meses duración.

De los proyectos becados, se seleccionarán aquellos que tengan un nivel apto según lo exigido en la convocatoria de Open-Future. Posteriormente serán derivados a una fase aceleradora para su desarrollo e incubación durante los siguientes seis meses. Durante esta etapa, se podrán conceder subvenciones o becas a los participantes de 500 euros al mes cada una. Sin embargo, estas no podrán sobrepasar los 3.000 euros por participante.

Diferentes áreas

Las áreas en las que se ofrecerán las becas son ciberseguridad, administración electrónica, realidad mixta y transformación digital de la empresa basada en Big Data. Con ellas, el Ayuntamiento y la Universidad Pontificia apuntan a que “la finalidad de estas becas es el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios, potenciar la innovación y la minimización del riesgo inherente a la creación de empresas, mediante un plan de trabajo personalizado con tutorización empresarial y formación específica en el ámbito de desarrollo del programa”.

Por otra parte, los proyectos seleccionados contarán con otro tipo de ventajas además de la cuantía económica. Así, los alumnos que los lleven a cabo tendrán la posibilidad de optar a los espacios de crowdworking disponibles en Salamanca, a través del convenio Open Future. Además, podrán beneficiarse de los recursos con los que cuenta una de las aceleradoras de emprendimiento más potentes de España.

La presentación de la solicitud deberá realizarse en el registro general del Ayuntamiento, hasta el 14 de diciembre. Con esta iniciativa, el área de Economía y Empleo suma un proyecto más a su apuesta por la inserción laboral de los jóvenes salmantinos. Actualmente, ya están puestos en marcha el programa Prometeo o los espacios de coworking. También cabe destacar la última convocatoria de 30 puestos de trabajo para recién titulados de ambas Universidades salmantinas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*