El Ayuntamiento unirá Salamanca y Villares de la Reina con un carril bici y una zona peatonal por Las Bizarricas

El carril bici tendrá una longitud de 1.654 metros y un plazo de ejecución de tres meses, incluirá la plantación de árboles y nuevas luminarias LED

El Ayuntamiento de Salamanca unirá la ciudad con Villares de la Reina con un carril bici y una vía peatonal a través de Las Bizarricas, según han explicado hoy el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo; y de Obras, Daniel Llanos, junto al acalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez.

El compromiso de ambos ayuntamientos es fomentar la movilidad sostenible y atender a las demandas de los vecinos ampliando los itinerarios ciclistas y peatonales entre Salamanca y el alfoz. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 417.706 euros, recoge la realización de un carril bici junto con una vía peatonal en la intersección entre la avenida de Salamanca y la avenida de la Merced, continuando a lo largo de esta última hasta el límite de la urbanización Las Bizarricas de Villares de la Reina. El carril bici tendrá una longitud de 1.654 metros y el trayecto peatonal de 1.024 metros.

El itinerario ciclista presenta tres tramos. El primero discurre desde su inicio en la avenida Salamanca por la margen oeste de la avenida de la Merced, ocupando parte del talud actual entre el muro de la residencia universitaria agustiniana y la acera, hasta el polideportivo Rosa Colorado, hasta llegar al aparcamiento de bicicletas junto a la facultad de Psicología.

El segundo tramo comienza al cruzar la avenida de la Merced, pasando al margen este de la avenida. En este tramo existe acera peatonal excepto en los últimos metros de los Legionarios de Cristo, por lo que se ejecutará un nuevo tramo de acera a lo largo del muro de este recinto.

El tercer tramo empieza al final del muro del noviciado hasta llegar a la urbanización de Las Bizarricas. Discurre paralelo a la calzada y con más de 1,80 metros de itinerario peatonal. Bajo la senda peatonal de este tramo se instalarán las conducciones de alumbrado público y riego.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses, e incluye también la plantación de 26 especies arbóreas y la instalación de bancos y papeleras además de nuevas luminarias.

La bicicleta suma usuarios y el carril bici kilómetros

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*