El Ayuntamiento construirá un nuevo campo para los clubes de fútbol

• Actualmente utilizan los campos de fútbol municipales más de 150 equipos de diferentes categorías, que movilizan a más de 2.300 jugadores en entrenamientos y partidos

Jorge Garrote (izquierda), durante un partido.

El fútbol está de moda, niños y jóvenes practican este deporte a diario en la ciudad a través de los equipos escolares y también de los clubes en ejercicio, que superan los 150 en la ciudad. En total, según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Salamanca, más de 2.300 jugadores entrenan y participan en partidos regularmente, lo que significa que las instalaciones deportivas de carácter municipal están plenamente ocupadas. De hecho, en este comienzo de curso, ante la incorporación de más jugadores, los representantes de los clubes habían solicitado la ampliación de campos para poder desarrollar la actividad sin problema.  Por ello, esta misma mañana el Ayuntamiento ha comunicado su intención de construir un nuevo campo de fútbol en la ciudad con el objetivo de dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital.

El Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad, que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores en entrenamientos y partidos.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

Esta intervención se suma a la construcción de los tres últimos campos de fútbol en el complejo Deportivo de La Aldehuela y a la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la ya prevista en el complejo deportivo ‘Vicente del Bosque’.

Nacidos con un balón debajo del brazo

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*