Lorena Martín: “La final fue muy táctica y estoy muy contenta de conseguir el oro en el Campeonato de España sub 23”

La peñarandina conquista los 800 metros lisos en Soria este domingo, 8 de julio, con una marca de 2'10''35, en el que ha sido su último certamen como Promesa

Lorena Martín, conquistando los 800m lisos en Soria este 8 de julio. Foto: sportmedia.com
Lorena Martín, conquistando los 800m lisos en Soria este 8 de julio. Foto: sportmedia.com

La atleta salmantina Lorena Martin sigue cosechando éxitos. Este domingo, 8 de julio conseguía la primera plaza en las competiciones que ha acogido Soria durante el fin de semana. La peñarandina conquistó los 800 metros lisos con una marca de 2’10”35; lo que le llevó a ganar el oro en el Campeonato de España sub 23 y en la que ha sido su última carrera como Promesa.

No lo ha tenido fácil para hacerse con el oro ya que sólo la separaban 7 centésimas de la corredora Lucía Rodríguez. Lorena ha confesado a este periódico que está “muy contenta” con una victoria que ha dedicado a su familia en las redes sociales “llevando el escudo de Salamanca en el pecho”. La peñarandina pasó las semifinales en segunda posición y, aunque contaba con la mejor marca de la temporada, “había gente con mejores tiempos”. Pero la corredora supo leer la carrera y buscó en todo momento una posición que le permitiera aventajarse y luchar por el oro. “La final fue muy táctica, muy inteligente”, asegura.

“Este campeonato es un premio que quería darme a mi misma”

“Este campeonato es un premio que quería darme a mi misma”, sentencia Lorena. “Tenía muchas ganas de ganar este título. No he podido disputar muchas carreras como este campeonato al estar en Estados Unidos ya que es imposible compatibilizarlo con el campo a través estadounidense. Ha sido una ilusión muy grande”, afirmaba la corredora a DGRATIS Salamanca.

Lorena Martin, tras alzarse con el oro en el Campeonato Sub 23 de España. Foto: sportmedia.com
Lorena Martin, tras alzarse con el oro en el Campeonato Sub 23 de España. Foto: sportmedia.com

La siguiente competición en la que participará la atleta -y por segunda vez- será el 21 de julio en Getafe cuando, junto con otros tres salmantinos que de momento se han clasificado, se disputen el Campeonato de España Absluto. “Será muy emocionante también”.

Recién llegada de DeKalb, Chicago, donde ha cursado sus estudios en Marketing e Investigación de Mercados en la Northern Illinois University, con una beca para deportistas registró, el año pasado, uno de sus mayores éxitos en Estados Unidos; logró la victoria en los 800 metros en la conferencia Mid American con su mejor marca personal de 2:07.89 y se clasificó para los Nacionales. Se convertía, además, en la segunda mejor marca española sub 23 de 2017 y le pisaba los talones a Marta Pérez (2’05”31) en el ranking español.

A su llegada a España compitió en el Meeting Iberoamericano de Huelva el pasado 8 de junio, donde registró 2’10 y, anteriormente en Palencia, se proclamaba campeona de Castilla y León en 800 m y, también, conseguía el título de Ganadora Absoluta del Gran Premio de Palencia.

Este fin de semana ha sido un éxito para el Atlético Salamanca, donde el club cosechó dos oros y una plata. Antonio García se imponía en los 110 vallas con 14”40 y Lorena Martín en los 800 m lisos. La plata se la llevaba en relevos Nuno Muñoz, Dani Rodriguez y Antonio García y Gaizka.

La atleta Lorena Martín cumple su sueño americano

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*