Los concursantes de la VII edición de la Galería Urbana salpican de arte las calles del barrio del Oeste

la fundación villalar apoya la iniciativa con 5.000 euros, destinados a sufragar los costes de desplazamiento de los participantes

Artistas de diferentes partes del mundo han vuelto a tomar las calles del barrio del Oeste. En esta ocasión son 16 los autores que con sus pinceles y sprays van a dar color a nuevas creaciones que se sumarán a la colección permanente de la Galería Urbana de ZOES. La séptima convocatoria se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo, día previo a la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma. Los concursantes realizarán sus obras el viernes y sábado y será el domingo cuando se fallen los premios.

Como el año pasado, la Fundación Villalar se ha implicado en el proyecto, aprovechando que la convocatoria se ha propuesto en la víspera de la celebración del Día de Castilla y León. Su contribución se materializa en 5.000 euros que se van a emplear en costear los traslados de los artistas -algunos han viajado desde otros países e incluso desde otros continentes-.

La primera jornada ha transcurrido con mucho ambiente en las calles, debido en parte al buen tiempo y a las actividades previstas durante la mañana, en las que han tenido participación los niños de los colegios del barrio, Juan Jaén y Santísima Trinidad. Los escolares han realizado un recorrido por algunas de las vías con murales y también han comprobado cómo iniciaban sus pinturas algunos concursantes.

El director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, resaltó durante la presentación de la convocatoria el éxito de esta iniciativa, que el año pasado alcanzó el mayor número de participantes, que llegaron de muchos lugares diferentes como Madrid, Badajoz, Cantabria, Ciudad Real, Barcelona, Segovia, Palencia, Argentina e Italia. En la última edición se realizaron murales sobre 21 puertas de garaje dispersas por todo el Barrio del Oeste.

La iniciativa de la asociación vecinal surgió hace cinco años con el objetivo de convertir el barrio en un lugar participativo y de que generase sentimiento de identidad. El proyecto de la Galería Urbana del barrio del Oeste ha traspasado las fronteras de la provincia y se ha colocado entre las iniciativas de arte urbano activas más importantes del país.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*