Arcoíris por la igualdad

Iguales e Iguales USAL organizan un completo programa de actividades para festejar el Orgullo Charro LGTB+ 2017, una cita que celebra la diversidad

Cabecera de la manifestación organizada por Iguales e Iguales USAL el pasado año.

Iguales e Iguales USAL celebran estos días la fiesta del Orgullo LGTB+ más charro y, como es habitual, el programa tendrá un marcado carácter reivindicativo. No en vano, su objetivo principal es visibilizar las distintas orientaciones sexuales e identidades de género y defender los derechos de las personas del colectivo LGTB+.

El acto central de este encuentro que aplaude la diversidad tendrá lugar el próximo viernes, 16 de junio, cuando los ciudadanos podrán marchar junto al arcoíris de la igualdad en una colorida manifestación que partirá a las 19:30 horas de la Plaza del Oeste y recorrerá Wences Moreno, paseo de Carmelitas, avenida de Mirat y calle Toro hasta llegar a la Plaza Mayor, donde dos representantes de Iguales e Iguales USAL, Enrique Blanca e Irati Agirrezabalaga, leerán un manifiesto.

No es la única cita prevista dentro de este Orgullo Charro. Ese mismo día, a las 17:00 horas, los más pequeños podrán sumarse a la celebración a través de la actividad lúdica Pinta tu bandera, en el parque de La Alamedilla.

Carrera de tacones

Mientras, este mismo jueves, 15 de junio, se desarrollará una simpática iniciativa organizada por Iguales e Iguales USAL con la colaboración del Barrio del Oeste y la zapatería Eurocalzados, la I Carrera de Tacones Orgullo Charro, en la que los participantes cambiarán las zapatillas deportivas por los zapatos de tacón para correr por la diversidad. Quienes deseen sumarse a la divertida propuesta podrán inscribirse en la sede de la asociación vecinal ZOES por la cantidad simbólica de 3 eros. El ganador de esta singular carrera se alzará con el preciado Tacón Dorado.

Cartel anunciador de los actos organizados dentro del Orgullo Charro 2017.

Tras la carrera, estas asociaciones de activismo LGTB+ han organizado un pequeño ciclo de conferencias que darán comienzo a las 20:00 horas en La Calcografía (avenida de Italia) y en las que se abordarán diversos temas en intervenciones de 15 minutos. Así, María de Elena, psicóloga general sanitaria y sexóloga, hablará sobre El desarrollo de la orientación sexual, y Eladio Ruano, educador social y coordinador de la Comisión de Salud Sexual de Iguales, sobre Salud sexual en el colectivo HSH (hombres que tienen sexo con hombres). Por último, Pepa Tascón, vicepresidenta de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB+), pronunciará la charla Las mujeres lesbianas en Castilla y León.

Las actividades programadas dentro del Orgullo Charro se cerrarán el viernes, 16 de junio, con la Fiesta del Orgullo en el Pakíallá (calle San Justo) que arrancará a medianoche.

Mas información

Irati Agirrezabalaga: “Concebimos el sexo sin amor, pero no el amor sin sexo”

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*