Arcane, el planeta de la música

Tres conocidos músicos salmantinos han promovido la apertura de un estudio de grabación y salas de ensayo en el barrio del Oeste

David Barrios, en la mesa de mezclas del estudio.

El ya desaparecido edifico de La Salle, que albergó la Policía Local, fue durante unos años un punto de reunión para los grupos musicales y bandas salmantinas, que encontraron en aquella ruinosa edificación el espacio de ensayo y puesta en común que necesitaban para disfrutar y desarrollar su carrera musical. Desde entonces, a pesar de los intentos por crear un espacio público que diera cabida a este colectivo, no había habido iniciativas similares, con lo que profesionales y aficionados han tenido que buscar sus espacios de manera particular, perdiéndose ese ambiente cultural que prestaba el viejo edificio de La Salle.

Así ha sido hasta que Ernesto Llanos, Dave Dagomsa y David Barrios, conocidos músicos de Salamanca, han dado un paso adelante para crear Arcane Planet Studios, un espectacular estudio de grabación donde los músicos profesionales, aficionados y estudiantes de enseñanzas musicales pueden encontrar un espacio de trabajo. “Hemos hecho una inversión muy fuerte a todos los niveles para dar forma a este proyecto y ha merecido la pena, pues podemos decir que es uno de los estudios mejor dotados, tanto a nivel de infraestructura física como tecnológica de toda la región y uno de los mejores de España”, comenta Ernesto Llanos.

Ernesto Llanos, David Barrios y David ‘Dagomsa’, promotores de Arcane Planet Studios.

Los promotores de Arcane Planet aspiran a que el centro se convierta en un referente, “nuestra pretensión es, por una parte, disponer de la infraestructura para hacer nuestra propia música en nuestra propia ciudad y poder prosperar como artistas independientes; y, además, ofrecerla para quienes, como nosotros, se han sentido desamparados en este sentido y han tenido que salir fuera para grabar o alquilar viviendas o locales fuera de la ciudad para ensayar”, explica Dagomsa.

Arcane Planet dispone de un estudio de grabación -donde se pueden realizar grabaciones en directo- de 60 metros cuadrados y cuatro metros de altura, equipada con el mejor backline y el mejor hardware de grabación. A este magnífico espacio se suman tres salas de ensayo y un home estudio pensado para solistas o dúos.

El centro se encuentra situado en la calle Mallorca, 16, debajo del viaducto de la avenida de Portugal. “Nos costó mucho localizar un local que se adaptara a nuestras necesidades. Buscábamos un espacio amplio y céntrico. Hasta ahora, lo que existía se halla fuera de la ciudad y te obliga a coger el coche para moverte. Encontrar el local en el barrio del Oeste fue un golpe de suerte, pues es el centro cultural de la ciudad, donde se presentan y emergen las propuestas más actuales y con mayor difusión. Estamos muy contentos del apoyo de ZOES y de la acogida del vecindario”, explica Llanos. En este punto, recuerda la inauguración del espacio: “Fue tremendo, no esperábamos a tantas personas. La verdad es que resultó muy gratificante”.

Llanos y ‘Dagomsa’, delante de la fachada del estudio.

Espacio cultural

Echar a andar y darse a conocer dentro y fuera de la profesión es el objetivo que los músicos se marcan para esta primera fase. Sin embargo, sus pretensiones son ambiciosas y aspiran a diseñar una programación continuada para toda la ciudad: desde audiciones a conciertos, pasando por talleres o master class.

“En definitiva, buscamos cubrir ese hueco que existía en Salamanca, una capital que rezuma talento musical y donde siempre ha existido inquietud por la música, de ahí el importante número de grupos, bandas y solistas que han salido de nuestra ciudad”.

ARCANE PLANET STUDIO
Calle Mallorca, 16
Teléfono: 695 23 88 13
@ArcanePlanet
Facebook: Arcane Planet Studio

 

La sala de grabación.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*