Varios alumnos de Salamanca buscan ser el mejor empresario virtual de España

El 27 de abril se celebra la final nacional del 'Young Business Talents', un programa educativo en el que participaran dos centros docentes de la capital del Tormes

Alumnos, participando en una edición anterior.
Alumnos, participando en una edición anterior.

Los centros docentes de María Auxiliadora y Misioneras de la Providencia de la capital de Salamanca serán representados por 10 alumnos divididos en tres grupos en la final del Young Business Talents.

Mónica López, Marina Martín, Elena Pescador, Daniela Soria, Catherine Alexadra García, Marina Caderón, David Gil, Paula Sánchez, Mariola Engonga, Leyre López son los estudiantes que participaran en este programa educativo organizado por Nivea, Escuela de Negocios y Centros Universitarios (ESIC) y  el Instituto de la Juventud (INJUVE).

 Tres equipos de Salamanca competirán en Madrid el próximo 27 de abril

Estos tres equipos de Salamanca competirán en Madrid el próximo 27 de abril en una cita en la que se verán las caras unos 40 alumnos de Castilla y León. Los alumnos de entre 15 y 19 años  han logrado pasar a la última etapa tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España de esta séptima edición.

El objetivo del programa es promover actuaciones en beneficio de los  jóvenes y ofrecerles la oportunidad de gestionar una empresa a través del uso de un simulador. “Una herramienta única e innovadora que ayuda a los docentes a dinamizar la asignatura y aplicar la teoría”, según aseguran desde la entidad.

La competición comenzó en el mes de noviembre con más de 10.000 estudiantes por toda España, donde los alumnos tenían que pasar cuatro fases eliminatorias,hasta llegar a la cita del próximo viernes.En la prueba final, los participantes tendrán que desarrollar unos planes de negocio y los mejores grupos ganarán premios en metálico.

Salamanca junto con Burgos y Valladolid representan a la cuarta Comunidad Autónoma con mayor número de participantes en la final nacional de Young Business Talents. Andalucía, Galicía y Cataluña aportarán 47 participantes cada una.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*